Buque fue aislado en Barranquilla por covid-19

Publicado por: erika.diaz el Sáb, 03/04/2021 - 11:56
Share
El buque tiene bandera de las Islas Marshall y llegó para dejar mercancías en la capital del Atlántico.
Buque fue aislado en Barranquilla por covid-19

Un buque con 22 tripulantes ha sido puesto en cuarentena por las autoridades de salud de Barranquilla tras detectar casos positivos de covid-19, según informó la Dirección General Marítima de esa ciudad.

El buque Northern Dancer, con bandera de las Islas Marshall, se dirigía hacia el puerto de la capital del Atlántico para depositar una mercancía. Sin embargo, dos miembros de la tripulación reportaron que presentaban síntomas asociados a la covid-19.

Por ese motivo, la Secretaría de Salud procedió a hacer pruebas de detección del virus a toda la tripulación. Así, la autoridad pudo determinar que ocho de los 22 ocupantes del buque estaban en una fase activa de la infección por covid-19.

Ante esa situación, el Puerto de Barranquilla tomó la decisión de imponer una cuarentena al buque hasta que los casos sean superados y hacer un acompañamiento cercano para garantizar que la salud de la tripulación se mantenga estable. 

El buque se encuentra en estos momentos en una zona de aislamiento de Caño Dulce, zona costera del Atlántico.

Durante el pasado viernes santo, Barranquilla reportó 1.377 nuevos casos de covid-19 y ya suma 97.009 casos totales. Asimismo, de los 167 muertos por el virus que fueron reportados en Colombia, uno de cada cuatro falleció en 'la Arenosa'. 

Siga a KIENYKE en Google News