Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Frontino, Antioquia

Lun, 28/03/2022 - 10:30
Alias El Viejo tenía circular azul de la Interpol. En la operación militar también fueron capturados tres presuntos terroristas del Grupo Armado al margen de la ley.

Gracias a tácticas y maniobras militares, tropas orgánicas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades de la Policía Nacional, capturaron a alias El Viejo, Felipe o Sebastián, presunto cabecilla militar del GAO Clan del Golfo en el corregimiento Murrí, del municipio de Frontino, occidente de Antioquia.

“Tropas de la séptima división, IV Brigada y nuestro Batallón Pedro Justo Berrío realizamos una operación conjunta en el municipio de Frontino, especialmente en el área de Murrí. En esta operación de acción ofensiva coordinada y planeada se sostuvo combates con esta estructura, la cual permitió la captura de cuatro sujetos dentro de los cuales se encontró a alias el Viejo o Felipe con más de 15 años en la estructura”, declaró el Teniente Coronel Jhonny Bustos Rivera, Comandante Batallón de Infantería n.32 Pedro Justo Berrio.

Junto a él también fueron capturados alias Chilapo, alias Árabe, y alias Toreto, presuntos miembros de la organización ilegal. Los cuatro capturados harían parte de la subestructura "Edwin Román Velásquez Valle" comisión de Alias Asprilla.

Alias El Viejo, Felipe o Sebastián tendría un prontuario delictivo de más de 15 años en la organización criminal, y en años pasados habría fungido como segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte en los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena. En la actualidad era investigado a través de circular azul de Interpol.

A los sujetos se les incautó una subametralladora, tres pistolas, más de 150 cartuchos, nueve proveedores, nueve celulares, cuatro radios de comunicación y dinero en efectivo. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional ratificó su compromiso con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar criminal de estos grupos armados organizados.

armas Clan del Golfo
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.