Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Frontino, Antioquia

28 Marzo 2022, 10:30 AM
Share
Alias El Viejo tenía circular azul de la Interpol. En la operación militar también fueron capturados tres presuntos terroristas del Grupo Armado al margen de la ley.

Gracias a tácticas y maniobras militares, tropas orgánicas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades de la Policía Nacional, capturaron a alias El Viejo, Felipe o Sebastián, presunto cabecilla militar del GAO Clan del Golfo en el corregimiento Murrí, del municipio de Frontino, occidente de Antioquia.

“Tropas de la séptima división, IV Brigada y nuestro Batallón Pedro Justo Berrío realizamos una operación conjunta en el municipio de Frontino, especialmente en el área de Murrí. En esta operación de acción ofensiva coordinada y planeada se sostuvo combates con esta estructura, la cual permitió la captura de cuatro sujetos dentro de los cuales se encontró a alias el Viejo o Felipe con más de 15 años en la estructura”, declaró el Teniente Coronel Jhonny Bustos Rivera, Comandante Batallón de Infantería n.32 Pedro Justo Berrio.

Junto a él también fueron capturados alias Chilapo, alias Árabe, y alias Toreto, presuntos miembros de la organización ilegal. Los cuatro capturados harían parte de la subestructura "Edwin Román Velásquez Valle" comisión de Alias Asprilla.

Alias El Viejo, Felipe o Sebastián tendría un prontuario delictivo de más de 15 años en la organización criminal, y en años pasados habría fungido como segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte en los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena. En la actualidad era investigado a través de circular azul de Interpol.

A los sujetos se les incautó una subametralladora, tres pistolas, más de 150 cartuchos, nueve proveedores, nueve celulares, cuatro radios de comunicación y dinero en efectivo. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional ratificó su compromiso con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar criminal de estos grupos armados organizados.

armas Clan del Golfo

KienyKe Stories