Masacre en el Valle del Cauca dejó cuatro personas asesinadas

26 Marzo 2022, 01:52 PM
Share
En el hecho, cuatro personas fueron asesinadas en la zona rural de Él Águila, departamento del Valle del Cauca.

Nuevamente un hecho violento conmociona a los habitantes del departamento del Valle del Cauca, este sábado, 26 de marzo, las autoridades registraron una masacre en el corregimiento La María del municipio de El Águila que dejó un saldo de cuatro personas asesinadas.

El departamento vive una constante tensión por las bandas criminales que se han tomado varias ciudades en el Cauca. En el hecho más reciente de violencia, los habitantes del municipio El Águila registraron en video los momentos en que se escuchaba una ráfaga de tiros que duró alrededor de 20 minutos y los gritos de las víctimas de la masacre.

Luego de que se calmó la situación, los vecinos salieron de sus casas hacia la vivienda de una reconocida familia del barrio, allí encontraron a las víctimas, tres hombres y una mujer fueron asesinados con arma de fuego en el hecho.

Las autoridades no han dado un comunicado que de con los responsables del hecho, la violencia se intensifica en el territorio y debido a la inseguridad no se autorizó el traslado de la fuerza pública durante la madrugada al lugar donde se registraron los hechos.

Por otra parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se manifestó tras el caso sucedido en la madrugada. La entidad aseguró que hasta el momento no hay alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo en el municipio

Sin embargo, la autoridad destacó las características del territorio en cuanto a la presencia de grupos armados. Indepaz aseguró que el territorio se encuentra en el norte del Valle, lo cual, le genera cercanía con el departamento de Risaralda en donde existe movilidad de actores armados que generan su accionar en distintos municipios de los departamentos.

Según la organización, en esa región del país actúan las estructuras delictivas como ‘La Cordillera y Los Flacos’.

El alcalde de El Águila, dijo que realizará sus declaraciones respecto al hecho luego de que las fuerzas militares puedan esclarecer el caso ya que hasta el momento el proceso de reconocimiento de los cuerpos ha sido lenta por la situación de inseguridad a la que están expuestas los uniformados.

KienyKe Stories