Cali: rechazo por asesinato de deportista en Cerro de las Tres Cruces

19 Abril 2021, 09:44 AM
Share
El pasado fin de semana un deportista fue asesinado en el Cerro de las Tres Cruces en Cali. Delincuentes le quitaron la vida a Jorge Felipe Tobón por robarle su bicicleta.

El asesinato de un deportista en el Cerro de las Tres Cruces en Cali ha generado indignación y rechazo, no solo en la capital del Valle del Cauca sino de todo Colombia. Jorge Felipe Tobón fue asesinado cuando delincuentes pretendían robarle sus pertenencias cuando se ejercitaba en ese lugar. 

El deportista asesinado era un joven lleno de sueños y con un futuro prometedor, no solo en el escenario deportivo sino también como profesional en electrónica. 


Jorge Felipe Tobón era entrenador de las categorías inferiores del Club Stunder de Hockey en línea en la liga del Valle del Cauca y estaba a punto de graduarse como ingeniero electrónico de la Universidad Autónoma de Occidente.

Asesinato del deportista en Cali

 

El domingo en la mañana los sueños de Jorge Felipe fueron apagados. El joven y su novia fueron interceptados por delincuentes cuando subían al Cerro de las Tres cruces desde Chipichape, en Cali. 

En medio del asalto la mujer logró escapar indicando que iría por más cosas de valor para los delincuentes, luego de que al parecer ellos intentaran abusar de ella. En el descenso del cerro, la joven encontró a un grupo de deportistas que dieron aviso a las autoridades. Hasta ese momento la pareja de Jorge Felipe no sabía lo que estaba pasando con su novio y los delincuentes. 

Cuando las unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar del atraco, Jorge Felipe Tobón estaba sin vida. El joven fue amarrado, golpeado con una piedra en la cabeza y apuñalado en repetidas ocasiones. 

Capturan a dos delincuentes

 

Las autoridades lograron la captura de dos delincuentes implicados en el asesinato del deportista en Cali. El comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Rodríguez, señaló que son "dos personas capturadas, un extranjero y un nacional".

Además, indicó que ambos tienen antecedentes penales; "tenemos la incautación de un arma traumática y dos armas blancas y estamos en la búsqueda de una tercera que ya está identificada”, puntualizó el comandante Rodríguez. 


Además de los ciudadanos, el alcalde de Cali también rechazó este hecho de violencia que acabó con la vida de un joven. "El asesinato de un joven deportista en el cerro, es una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente y aunque algunos de los implicados están capturados, jamás podremos volver a la vida a un joven cuyo único propósito era hacer deporte", escribió en su cuenta de Twitter.

"Debemos actuar de otra manera, los criminales ganan fuerza y ​​la capacidad resolutiva es limitada Es necesario crear Brigadas y Redes de Seguridad ciudadana. Desde mañana a organizarnos a nivel de barrio pero tenemos que cuidar la vida", añadió el funcionario. 

KienyKe Stories