Fotógrafo de Cali que hizo live con Residente denuncia amenazas

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 04/05/2021 - 09:16
Share
El fotógrafo conocido como Jahfrann denunció que él y su familia han estado recibiendo amenazas de muerte luego de la transmisión en vivo que hizo con Residente.
Fotógrafo de Cali que hizo live con Residente denuncia amenazas

El fotógrafo de Cali que hizo un live con Residente denunciando los abusos de autoridad que se viven en la capital del Valle del Cauca en el desarrollo de protestas sociales contra el gobierno de Iván Duque, denunció que él y su familia están siendo blanco de amenazas de muerte. 

Jahfrann además denunció que Cali está tomada por el Ejército Nacional, tal como lo anunció el presidente Iván Duque. Así mismo, solicitó ayuda y garantías para evitar ser una víctima más en Colombia.


"Cali está tomada por el ejército, en este momento mi vida corre riesgo y la de mi familia, a causa de los LIVES y su dinamización a nivel nacional e internacional, me quieren asesinar. Como fotógrafo, como humano, Pido ayuda y garantías, no queremos ser una estadística más!", escribió el fotógrafo Jahfrann en su cuenta de Twitter. 

¿Qué fue lo que transmitió el fotógrafo Jahfrann?


En la noche del pasado lunes 3 de mayo el fotógrafo Jahfrann hizo una transmisión en vivo a través de la red social Instagram, en el live participó el reconocido artista puertorriqueño Residente. 

En la transmisión, el fotógrafo mostró una pequeña parte de lo que se vive en Cali en medio de las protestas sociales contra el Gobierno Nacional. En ese en vivo, miles de personas escucharon los numerosos disparos que al parecer estaban haciendo los miembros de la fuerza pública. 

Además, en medio de la transmisión se pudo que ver que la Policía capturó a al menos doce personas. En ese momento, el fotógrafo intentó acercarse para solicitar información de esos ciudadanos, tomar sus datos para posteriormente hacer el seguimiento de los capturados. 

Sin embargo, cuando Jahfrann intentó acercarse los policías empezaron a atacarlo, esto sucedía mientas miles de personas veían todo en vivo. Cuando el fotógrafo se retiró, sin los datos de los detenidos, al parecer un policía empezó a apuntarle con su arma. 

Debido a esa situación, una familia del lugar decidió abrirle la puerta de su casa para que se refugiara. Minutos más tarde, el fotógrafo denunció que la casa donde le brindaron ayuda estaba siendo atacada por miembros de la Policía Nacional. 

En medio de la transmisión en vivo, el cantante puertorriqueño manifestó su apoyo al pueblo colombiano y aseguró que haría lo posible para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hiciera algo para parar los ataques a la población civil.

Desde el pasado 28 de abril, cuando inició el Paro Nacional, Residente ha sido uno de los artistas extranjeros que más se ha pronunciado frente a la crítica situación que vive Colombia. 

En Cali, hasta la fecha, se han registrado al menos 22 fallecimientos de jóvenes que han salido a las calles a manifestarse contra el gobierno de Iván Duque Márquez. 

Siga a KIENYKE en Google News