Nicolás Guerrero, el joven que murió en medio de protestas en Cali

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 03/05/2021 - 12:12
Share
Nicolás Guerrero, el joven que murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en medio de las protestas en Cali, era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina.
Nicolás Guerrero, el joven que murió en medio de protestas en Cali
Créditos:
Twitter - @LeCuento__

En la noche del domingo dos de mayo, a través de una transmisión en Instagram, se conoció el lamentable hecho en el que Nicolás Guerrero, un joven de 21 años que participaba de las protestas en Cali, falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, al parecer, disparada por el ESMAD.

El DJ Juan de León fue el encargado de mostrarle al país lo que sucedía en la vía Cali - Palmira, cerca al Puente del Comercio. A través de su Instagram transmitió de forma ininterrumpida por más de tres horas los enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD.

En medio de la transmisión informó del caso de Nicolás Guerrero. De acuerdo con las imágenes revelas, el joven resultó herido de gravedad en la cabeza, los demás manifestantes lo auxiliaron y los voluntarios médicos con ayuda de un habitante del sector lo trasladaron a un centro asistencial, en donde finalmente murió. 

Más de 40 mil personas pudieron observar la dolorosa escena, en la que además el DJ caleño relató que el ESMAD estaba utilizando armas grandes para repeler a los manifestantes. De hecho, en la transmisión mostró los casquillos que iban quedando en el suelo como una evidencia del uso de armas en medio de las protestas.

 

El caso tomó un rumbo inesperado, puesto que, esta mañana en diálogo con Bluradio, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, reveló que el joven presuntamente asesinado por el ESMAD era hijo de su primo.

"Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre", expresó Ospina. 

El alcalde de la capital vallecaucana dijo que nunca ha ordenado a la fuerza pública usar sus armas de fuego para reprimir las protestas, pero también enfatizó en que, del otro lado, hay desmanes que deben ser controlados. 

Por otra parte, es fundamental que el DJ Juan de León, quien transmitió la cruda escena, denunció en medio de los disturbios le parecía que algún integrante de la fuerza pública tenía conocimiento del live que realizaba, por lo que en constantes oportunidades buscó resguardo para ocultarse del láser con el que le apuntaban. 

Hoy, luego del impacto que ha generado esta noticia, denunció llamadas sospechosas a él y a sus familiares. Además, afirmó que sus cuentas de Facebook e Instagram fueron hackeadas, de manera que responsabilizó al Estado de lo que le pueda pasar. 

"Hackearon mi Insta y FB varias veces hoy. Llamadas extrañas a familiares y amigos, preguntan mi ubicación. Hago responsable al Estado Colombiano por mi integridad y seguridad de los míos. Motivo por el cual me veo obligado a abandonar #Cali Mi cel Sigue Dañado", escribió en Twitter. 

Google News