Con bloqueos intermitentes inició jornada de paro en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 19/11/2020 - 08:40
Sharekyk
Este jueves 19 de noviembre inició una nueva jornada de paro. En Cali esta mañana se han presentado bloqueos intermitentes.
Paro Cali

Este jueves se desarrolla una nueva jornada de paro en el país y en Cali se han presentado algunos bloqueos intermitentes desde muy temprano. Hacia las 8:00 a.m. el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, entregó el primer reporte del estado de las vías en Cali.

De acuerdo con el funcionario, desde muy temprano se presentaron bloqueos en algunas vías de la ciudad, además de algunas congestiones por un plan tortuga que adelantan los conductores de volquetas.


"Tenemos bloqueo completo en el puente de Juanchito, igualmente en la vía Cali - Jamundí y a la altura de la vía Cañasgordas. En la Portada al Mar tenemos bloqueos intermitentes", explicó el secretario de Movilidad de Cali. 

Así mismo, indicó que "todos estos bloqueos están siendo llevados a cabo con vehículos tipo volquetas".

Otros lugares con afectación en la movilidad, de acuerdo con Vallejo, son la glorieta de Sameco, a la altura del Hospital Universitario del Valle, la estación Universidades, la Calle 5 con Carrera 70 y la Avenida 3 Norte con Carrera 34.

En Puerto Rellena, hacia las 8:30 de la mañana empezaron a llegar los manifestantes, lo que generó más cierres viales en el sector. 

Por otra parte en el sector Paso del Comercio, pese a ser uno de los puntos de concentración que establecieron los manifestantes, no se han presentado bloqueos.

Nueva jornada de movilizaciones

Este jueves en diferentes ciudades el Comité del Paro Nacional puso cita para marchar por "la vida, la paz, la democracia y el territorio, la negociación del pliego de emergencia, la renta básica, el cumplimiento de los acuerdos pactados, la implementación de los acuerdos de paz y la solución política al conflicto armado", según señaló la organización.


En Cali las autoridades preven que las marchas que se convocaron en la ciudad se dirijan hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Para esta jornada de Paro Nacional, las organizaciones se comprometieron a una manifestación pacífica y con los elementos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.