El curioso trino de la Gobernación del Meta sobre Facebook

Jue, 28/10/2021 - 17:31
Ante el cambio de nombre de Facebook, la Gobernación del Meta se pronunció de una forma bastante particular.

Aprovechando la coyuntura mediática, el community manager de la Gobernación del Meta trinó: “Se acaban los días para que visiten el antiguo departamento del Meta, pronto nos llamaremos Facebook. Así que aprovechen y visiten el Meta antes de que hagamos el cambio: Los esperamos en el Torneo Internacional del Joropo del 11 al 15 de noviembre”.

Horas después la Gobernación del Meta trinó una encuesta consultando si debían cambiar su nombre de Meta a Facebook. ¿El resultado? Más del 90% de los votantes dijeron que sí. La publicación estaba acompañada nuevamente de una invitación a asistir al tradicional evento de danza llanera.

Incluso el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, trinó que hasta Mark Zuckerberg “lo contagiamos del Torneo Internacional de Joropo. A partir de ahora Facebook será Meta, orgullo llanero”.

Lea también: Alcalde de Manizales rifa bicicleta para ganar seguidores

Actualidad Panamericana, portal líder en sátiras a partir de noticias falsas, publicó que “la Gobernación del Meta va a demandar el nuevo nombre de Facebook. La gente se confunde y viene al departamento a estalkear a sus ex”.

El gobernador del Meta siguió el juego y les respondió diciendo: “ya nos reunimos con Mark Zuckerberg y no demandaremos. En el Meta cabemos todos y los estamos esperando del 11 al 15 de noviembre en nuestro Torneo Internacional del Joropo, orgullo llanero”.

Le puede interesar: ¿Dejará de ser obligatorio el tapabocas en espacios públicos de Medellín?

Actualmente el Torneo de Joropo se encuentra en etapa de preselección en donde saldrán las 5 mejores propuestas de las 18 modalidades correspondientes. Los participantes seleccionados deberán presentarse en las audiciones privadas y públicas durante la segunda semana de noviembre. La próxima semana se publicará la programación de la fiesta más grande de los llaneros.

¿Por qué cambió de nombre Facebook?

 

La compañía Facebook cambia su nombre a Meta. Así lo anunció en las últimas horas su fundador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, en una presentación. El nuevo 'holding' abarcará tanto Facebook, como las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

"Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta", dijo Zuckerberg en una conferencia anual de Facebook.

Mark Zuckerberg reveló durante la anual conferencia Facebook Connect que el nuevo rumbo que tomará la compañía a partir de ahora será el desarrollo de un metaverso en lugar de plataformas de redes sociales, y con el nuevo nombre se quiere destacar este cambio.

 

Meta será la empresa matriz que englobará lo que ahora son la propia red social de Facebook, las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como la marca de realidad virtual Oculus, Quest o Horizon.

"Hablamos de un internet corpóreo. En lugar de mirar una pantalla, estaremos dentro. Será más natural y vívido. Las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá. De eso se trata el metaverso", explicó Mark Zuckerberg.

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo” agregó.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina