Cantante de vallenato capturado por millonario robo

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 27/01/2021 - 12:39
Share
Las autoridades capturaron a 'Che' Carrillo, un cantante de vallenato involucrado en un millonario robo bancario.
Cantante de vallenato robo
Créditos:
Twitter (@FiscaliaCol)

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó este miércoles 27 de enero la captura de cinco personas presuntamente relacionadas con un millonario robo bancario. Entre los capturados hay un cantante de vallenato conocido como 'Che' Carrillo.

El fiscal informó que las cinco personas capturadas presuntamente habrían participado en trasferencias ilícitas por más de 25 mil millones de pesos desde cuentas bancarias de dos empresas. 

Entre los investigados por el millonario robo están: Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, José Luis Alfonso Carrillo Solano conocido como 'Che' Carrillo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia.


Según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los presuntos delincuentes habrían obtenido de manera ilegal el token de seguridad bancaria de las entidades para posteriormente, desde el portal virtual de los bancos, realizar las transferencias de dinero a 13 cuentas distintas. El delito se habría cometido entre el 14 y 15 de septiembre del año 2017.

Las capturas, que se lograron gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se llevaron a cabo en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los cinco capturados por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.


Este resultado fue presentado por el fiscal Francisco Barbosa, durante visita a Boyacá, en la que revisó estrategias contra el crimen en esa zona. “En Boyacá establecimos cómo vamos a golpear criminalidad en Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, y zona que limita con Santander y Arauca”.

“Sabemos dificultades que tenemos con Covid-19 en Colombia. Delincuentes se están moviendo con tranquilidad, por eso la Fiscalía no va a permitir, ni está permitiendo esos movimientos a través de acciones conjuntas que estamos realizando con la gente en territorios”, añadió el fiscal general de la Nación.