Se acabaron los toques de queda en Medellín, por ahora

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 26/01/2021 - 15:18
Share
El alcalde Daniel Quintero anunció que por ahora no habrá más toque de queda en Medellín gracias a la reducción de contagios de Covid-19 en los últimos días.
Toque de queda Medellín

El alcalde Daniel Quintero anunció que se acaban los toques de queda en Medellín. La finalización de la medida no es definitiva y responde a la reducción de contagios de Covid-19 en la ciudad gracias a las medidas restrictivas que se han estado implementando. 

El mandatario explicó cómo se desarrolló la pandemia en Medellín en las últimas semanas y dejó muy claro que es indispensable seguir con el autocuidado y evitar aglomeraciones.

"El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos", escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.


Así mismo, indicó que el efecto de caída de contagios ya se evidencia en una reducción en las Unidades de Cuidados Intensivos. "Sin embargo, quiero ser tan claro como sea posible. El virus sigue ahí. Es igual de letal que en un principio", puntualizó.

El alcalde de Medellín señaló que su administración coincide con el Gobierno Nacional en que dadas las condiciones actuales no se requieren más toques de queda. "En su lugar tendremos ley seca nocturna".

De acuerdo con Daniel Quintero, en Medellín habrá ley seca entre la media noche y tendrá vigencia hasta las 5:00 a.m., la medida aplicará para los días viernes 29 y sábado 30 de enero. "No es tiempo de fiestas", señaló el alcalde.


Por último, el mandatario de la capital de Antioquia agradeció a la primera línea que ha estado enfrentando la batalla contra el Covid-19.

"De nuevo y como siempre: gracias al personal médico, intensivistas, anestesiólogos, gerentes de hospitales  a la Secretaría de Salud que se han duplicado para que nadie se quede sin atención. Pero también a la ciudadanía que ha tenido que sacrificar tanto. Saldremos adelante", finalizó.

Daniel Quintero

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gavitia, señaló que aunque hay reducción en los contagios de Covid-19 y en el nivel de ocupación de UCI, es indispensable no bajar la guardia y continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad a cabalidad.

"Disminución de contagios y nivel de 88% de ocupación UCI nos permiten moderar restricciones, pero nos invitan a la prudencia y a la disciplina social. El COVID sigue amenazando la vida y la economía", dijo el mandatario.