Captura de 'El Mocho', duro golpe a la delincuencia en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 27/10/2020 - 11:03
Sharekyk
El pasado lunes las autoridades nacionales y locales anunciaron la captura de 'El Mocho' uno de los delincuentes más buscados en ese territorio.
Alias El Mocho
Créditos:
Twitter - @CarlosHolmesTru

El pasado lunes 26 de octubre el presidente de la República, Iván Duque, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunciaron la captura de alias El Mocho. 

Norbey Andrés Palacio Fernánez, alias El Mocho, era el presunto cabecilla del grupo criminal 'La Terraza' y estaba en el cartel de los delincuentes más buscados en Medellín que las autoridades publicaron el pasado 13 de octubre. De acuerdo con las autoridades, este es un duro golpe a la delincuencia en Medellín.

"Este es uno de los golpes más duros a ‘La Terraza’, una organización criminal que se dedica no solo al homicidio y al tráfico de drogas, sino también a un delito que estamos combatiendo con mucha firmeza que es la instrumentalización de menores. Si le quitamos los menores a las organizaciones criminales vamos a construir un futuro diferente para Medellín", dijo el alcalde de Medellín.


Según información de las autoridades, alias El Mocho operaba en las comunas nororientales de Medellín y en la actualidad tiene cargos por concierto para delinquir. 

'El Mocho' ingresó a la organización 'La Terraza' a los16 años realizando hurtos, luego pasó a ser coordinador de estupefacientes, encargado de recaudar las rentas de esta actividad, además de tener sus propias plazas de estupefacientes en el barrio el Pomar, así lo informó la Policía Nacional.

Según datos de la Alcaldía de Medellín en lo que va del año 2020 se han logrado las capturas de 22 cabecillas de diferentes organizaciones delincuenciales. alias ‘El Mocho’ es el séptimo señalado cabecilla que es capturado en el marco del cartel de los más buscados publicado el pasado 13 de octubre.

Algunos de los cabecillas capturados en Medellín son ‘Firu’, 'Yair', 'Máximo' y 'El Zarco', todos con recompensas vigentes por sus capturas de hasta 50 millones de pesos.