Ley seca y toque de queda en Área Metropolitana de Medellín por Halloween

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/10/2020 - 16:00
Sharekyk
El gobernador de Antioquia y los alcaldes del Área Metropolitana de Medellín establecieron las medidas que regirán el próximo fin de semana, entre esas, la ley seca y el toque de queda.
Toque de queda Área Metropolitana de Medellín

Luego de una reunión en la que participaron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y los alcaldes del Área Metropolitana de Medellín, se estableció la ley seca y el toque de queda en los municipios que conforman esa zona del país.

Las medidas que se establecieron para el fin de semana en que se celebra Halloween aplicarán en todos los municipios del Área Metropolitana de Medellín, excepto en Girardota. Es decir, las medidas tendrán vigencia en Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Para el próximo fin de semana festivo, en el que se celebra la típica fiesta de Halloween, en los municipios del Área Metropolitana habrá tres restricciones. 

La primera es la ley seca que tendrá vigencia a partir de las 6:00 p.m. del viernes 30 octubre y hasta las 11:45 de la noche del lunes 2 de noviembre.

La segunda medida es el toque de queda para menores de 18 años desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a.m. cada día.

La última medida que acordaron el gobernador de Antioquia y los alcaldes del Área Metropolitana de Medellín es el cierre de un grupo de establecimientos comerciales durante los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo. 

El cierre de esos establecimientos será de 10:00 p. m. a 6:00 a. m. durante los cuatro días. Cada administración municipal tendrá que establecer cuáles establecimientos deberán acogerse a la restricción en su jurisdicción.

toque de queda en Área Metropolitana de Medellín


El próximo martes 27 de octubre el gobernador Aníbal Gaviria se reunirá con los alcaldes de los demás municipios del departamento con el fin de unificar las medidas que regirán por la celebración de Halloween.

“Cualquier otra restricción deberá ser tenida en cuenta con los alcaldes en esa reunión”, explicó el mandatario departamental.

Otro anuncio importante que se conoció este lunes es el compromiso de llegar a 1.400 camas UCI en Antioquia en las próximas semanas. Durante las próximas dos semanas se habilitarían 160 camas.