Así funcionará el toque de queda en Manizales por Halloween

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/10/2020 - 12:03
Sharekyk
El toque de queda en Manizales se estableció con el fin de evitar aglomeraciones durante la celebración de Halloween que será el próximo fin de semana.
Toque de queda Manizales

El toque de queda en Manizales estará vigente durante el próximo fin de semana festivo en el que se celebra la tradicional fiesta de Halloween. 

Este lunes 26 de octubre, el alcalde Carlos Mario Marín informó que el toque de queda en Manizales iniciará el próximo viernes 30 de octubre y estará vigente durante todas las noches del fin de semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el lunes festivo 2 de noviembre.


La medida tiene algunas variaciones para los menores de edad que son los protagonistas durante la tradicional celebración de Halloween, en la que en años pasados, los niños salían disfrazados para pedir dulces en las calles de la ciudad.

La medida para los menores de edad tiene vigencia durante los días viernes, sábado y domingo desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El lunes festivo el toque de queda para los menores será desde las 12:00 m. hasta la medianoche.

Igual que en otras ciudades del territorio nacional, esta medida se estableció con el fin de evitar aglomeraciones durante la celebración de Halloween, tanto en las calles de la ciudad como en urbanizaciones y centros comerciales, entre otros.


Durante la vigencia del toque de queda las personas solo podrán salir si tienen un animal de compañía, para este caso solo podrá salir de su vivienda un miembro por núcleo familiar. Así mismo, la compra de alimentos o medicinas solo se podrá hacer a través de domicilios. 

El Decreto 0663 por medio del cual se estableció el toque de queda en Manizales durante la celebración de Halloween, contempla las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por Covid-19.