Prohíben celebración de Halloween en Bucaramanga

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/10/2020 - 10:35
Sharekyk
El alcalde Juan Carlos Cardenas anunció que se prohíbe la celebración de Halloween en Bucaramanga para evitar aglomeraciones que generen un riesgo para la salud.
Prohíben celebración de Halloween

El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció este lunes 26 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, que no habrá celebración de Halloween en Bucaramanga. La decisión surgió con el fin de evitar aglomeraciones que puedan generar un riesgo para la salud pública.

Cárdenas además explicó que aunque se prohiben las celebraciones de Halloween en Bucaramanga, no habrán medidas adicionales a las ya establecidas en la ciudad. 

A diferencia de otras ciudades que han establecido toque de queda para el próximo 31 de octubre, con el fin de evitar que la gente salga a las calles con los niños para celebrar Halloween, en Bucaramanga se espera que la ciudadanía acate la solicitud del alcalde sin necesidad de establecer nuevas medidas restrictivas. 


"En Bucaramanga no habrá celebración del Halloween. Tras las recomendaciones del @MinSaludCol y el comité epidemiológico, hemos concertado esta decisión junto a los líderes gremiales y comunales. No se implementarán medidas restrictivas adicionales a las ya establecidas", informó el mandatario local.

El alcalde de Bucaramanga señaló que las autoridades locales quieren evitar aglomeraciones o múltiples contactos de niños y niñas en la tradicional celebración, en la que los ciudadanos salen a las calles con los menores de edad disfrazados a pedir dulces. 

"A pesar de que los casos activos por Covid-19 se han reducido y la disponibilidad UCI está sobre el 30 %, debemos seguir cuidándonos y reactivándonos con responsabilidad", añadió.

Halloween Bucaramanga


De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Bucaramanga hay 16.988 casos de covid-19. En Santander se registran 39.825 casos, 1.614 personas han fallecido por la enfermedad y 35.212 pacientes se han recuperado.