Sáb, 28/01/2023 - 11:43
La Policía de Antioquia logró la captura masiva de abusadores sexuales en el departamento, entre ellos un funcionario público y agresores que eran cercanos a las víctimas.

La Policía de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía de Antioquia llevó a cabo la captura de catorce personas por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo contra menores de catorce años en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Frontino, Rionegro, La Ceja, Andes, Concordia, Santa Bárbara, Yarumal, Yolombo, Santa Rosa y Jericó.

Entre las capturas , llama la atención la del secretario del Consejo de un municipio del Suroeste Antioqueño, quien al parecer habría aprovechado la oportunidad para cometer actos sexuales con un menor de 7 años en presencia de su hermano.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario. Es importante destacar que estas personas aprovechan la confianza y cercanía con las víctimas, ofreciendo dadivas y regalos para cometer estos hechos delictivos. 

Lo más preocupante es que la Policía de Antioquia pudo establecer que la mayoría de los agresores son personas del mismo núcleo familiar o muy cercanos a ellos. El Departamento de Policía Antioquia, aseguró además que viene realizando importantes operativos contra delincuentes que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes. 

Finalmente, las autoridades del Departamento de Antioquia hicieron un llamado a no guardar silencio y ante cualquier sospecha de abuso sexual contra un menor de edad, invitan a denunciar mediante la línea segura 3124010248.

Más KienyKe

El segundo partido amistoso de la ‘Tricolor’ de su gira por Asia será ante Japón, con la expectativa de hacer un buen compromiso.
Henry Sanabria dio una polémica entrevista sobre el VIH y la comunidad LGBTI en la institución.
Las versiones sobre los más recientes hechos relacionados con Aída Merlano en la cárcel han dado un giro. Esto dijo su abogado.
Los hechos ocurrieron en un colegio privado cristiano en Nashville, Estados Unidos.

Kien Opina