Docente habría abusado de una estudiante de doce años en Apartadó, Antioquia

28 Septiembre 2022, 01:14 PM
Share
Un aberrante caso de abuso sexual se presentó en Apartadó, Antioquia, donde un docente de educación física es señalado de abuso sexual.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Apartadó, Antioquia impuso medida aseguramiento en centro carcelario contra un profesor de 53 años de edad, presuntamente, responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa del municipio de Apartadó el pasado 28 de julio, día en que el docente de educación física habría accedido carnalmente a una menor de 12 años en uno de los salones del plantel educativo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Antioquia, los abusos sexuales se habrían repetido en al menos dos oportunidades.

Tras conocer los hechos la rectora de la institución denunció el caso ante las autoridades. Por esto el presunto abusador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Condenan a 17 años de cárcel a profesor que sostuvo actos sexuales con menor de 14 años en Yopal

 

En hechos similares, una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

KienyKe Stories