Stealthing, otra clase de abuso sexual

17 Febrero 2022, 01:54 PM
Share
Stealthing es una práctica de abuso sexual de los hombres contra las mujeres, entérese de qué trata.

El stealthing es efectuado por los hombres en el momento del coito, sin hacer previo aviso de esta acción. Esta palabra proviene del inglés que se traduce a “sigilosamente”, lo que quiere decir que, se realiza con total prudencia y silencio, incluyendo a la persona con la que está teniendo relaciones sexuales. 

Alexandra Brodsky, abogada estadounidense, manifestó en una nota para la Universidad de Columbia, Nueva York que el stealthing es: “El retiro de preservativo no consensuado durante la relación sexual”. 

En la mayoría de países y según expertos, aunque esto no esté tipificado como delito, lo consideran abuso sexual al no contar con el consentimiento de la mujer, lo cual se plantea que se debería tener consecuencias legales y por lo tanto, tener sanción. Sin embargo, ya en algunos países se ha hecho seguimiento de estos casos que han sido llevados ante un juez. 

El cometer este acto tan inescrupuloso, no solo trae consecuencias para la mujer en cuanto a tener un embarazo no deseado, sino también la expone a contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, algo incurable. Asimismo, su salud mental se podría ver afectada, lo que le dejaría secuelas frente a esto. 

Por lo general, para estos casos se quitan el preservativo en un cambio de posición cuando la mujer no puede percatarse de lo que está sucediendo, aun cuando desde un inicio se había acordado algo totalmente distinto.

Luego, lo más seguro es que estas personas salgan a justificar con excusas que pasan a ser un mito como “No se siente lo mismo” o “Me incomodada”, mucho se escucha de estas razones que ni estas ni otras llegarían a ser válidas para lo que se cometió.

Muchas mujeres no se dan cuenta de lo que acaba de pasar en el momento, sino mucho después de que lo analizan. Por eso, lo viable es salir a hablarlo con alguien, y mejor si es algún experto que pueda orientar el paso a paso de lo que se debe hacer después de que esto suceda.

Aunque muchos dicen que esto pertenece a la “nueva moda”, solamente es un abuso y agresión hacia la mujer, convirtiendo en víctimas a personas que han sido engañadas bajo la palabra y confianza que se brindó. 

Asimismo, esta es una práctica que también puede ocurrir en el coito entre dos hombres, por lo que es una amenaza tanto para mujeres heterosexuales como para hombres homosexuales.

KienyKe Stories