Facebook: Crisis por pérdida de usuarios

13 Febrero 2022, 09:40 AM
Share
Facebook estaría perdiendo usuarios de manera que jamás antes se había visto.

Por fuentes oficiales, Facebook se encuentra pasando una crisis frente a sus usuarios, pues últimamente son más los que pierde que los que gana. Este hecho sucede por primera vez en todos sus años de funcionamiento.

Según el informe de resultados publicado este 2 de febrero de 2022 por Meta mediante un comunicado de prensa que anuncia los resultados financieros del último semestre del 2021, presenta las conclusiones que infieren a una pérdida importante de usuarios en la red social Facebook.

Por otro lado, según Mark Zuckerberg, los usuarios de la red se mantuvieron conectados con el fin de crecer a título personal y así mismo en el sector empresarial. Además, el fundador y ejecutivo de Meta, se mostró positivo en cuanto al crecimiento en otras redes sociales y en diferentes aéreas, tales como los Reels y la realidad virtual.

Sin embargo, el panorama que refiere a la pérdida de usuarios manifiesta algunos factores de riesgo influyentes en este resultado que afecta un sector en particular, como lo es Facebook. Estos aspectos se encuentran asociados a regulaciones gubernamentales, brechas de seguridad y gestión del crecimiento.

Lo anterior genera alertas en los resultados previstos, pues dichas causas influyen directamente en la capacidad de vender publicidad y de esta forma disminuir su capacidad de crecimiento financiero.

Los usuarios que Facebook está perdiendo engloban al entorno juvenil, se encuentran entre los adolescentes y mayores de 18, quienes son los que probablemente se estén yendo de esta aplicación a otras que estén más “a la moda”, pues muchos dicen que Facebook ya no es como antes y su contenido ha cambiado en los últimos años.

En tendencia se encuentran las plataformas de Instagram y Tiktok, que son las que cuentan con más usuarios de jóvenes y niños y que sobre todo en pandemia crecieron bastante y lograron conseguir una alta demanda en suscriptores para consumir su contenido.

KienyKe Stories