Macron se compromete a ampliar protección marítima en Francia

Vie, 11/02/2022 - 14:19
El presidente de Francia prometió aumentar la conservación marítima en las zonas australes francesas.
Créditos:
EPA/AFP POOL

Emmanuel Macron, presidente de Francia y anfitrión de la cumbre One Summit Ocean, espacio realizado con el apoyo de Naciones Unidas para la discusión internacional de la protección de los océanos, prometió sumar esfuerzos dentro de su gobierno para la conservación de los cuerpos de agua que se encuentran bajo jurisdicción francesa.

El mandatario anunció que se incrementará el número de kilómetros de la reserva natural nacional de los Territorios Australes Franceses con el fin de convertir a esta zona en el segundo cuerpo de agua protegido más grande del mundo.

El aumento de perímetro de protección tocará los cuerpos marítimos de las islas de Saint Paul y Amsterdam y los archipiélagos de Crozet y Kerguelen. Según lo estimado por el presidente francés, el área total de esta reserva natural será de 1,6 millones de kilómetros cuadrados

El encuentro realizado en la ciudad de Brest contó con la presencia de más de 100 países de todo el mundo, durante los 3 días de la cumbre se discutieron esfuerzos conjuntos que desarrollarán los gobiernos para la protección de los océanos, entre ellos un acuerdo acerca de la implementación de la economía circular y el tratamiento de residuos plásticos que llegan a las aguas del planeta a diario.  

El acuerdo, realizado en conjunto entre Francia y Estados Unidos, será presentado el 28 de febrero en la asamblea ambiental de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nairobi, capital de Kenia. “Es el océano el que hace posible la vida en la Tierra, produce más de la mitad del oxígeno que respiramos y hasta eso está en peligro (…) el océano y el clima están indisolublemente ligados, son lo mismo”, señaló John Kerry, delegado especial del gobierno estadounidense. 

Además, la Unesco anunció que alrededor del 80% de los fondos oceánicos estarán cartografiados en el año 2030 como parte del esfuerzo de la comunidad internacional de entender el funcionamiento de los cuerpos de agua. Asimismo, se presentaron soluciones alternativas para la sostenibilidad ambiental como el uso de algas marinas para sustituir el plástico y limitar el calentamiento global. 

Más KienyKe
Juan Palau habló con KienyKe.com sobre su música, su papel en 'La Reina del Flow' y cómo llegó a conquistar el Times Square con su nueva campaña internacional. ¡Le contamos los detalles!
El abogado Jaime Granados aseguró que la tutela a favor del expresidente reivindica sus derechos fundamentales y confía en que el Tribunal actúe con imparcialidad en las apelaciones pendientes.
Barbas y Salvatore, perros rescatados del maltrato y abandono, ahora tienen hogar gracias a Alejandro Riaño y Alejandra Giraldo. ¡Conozca la historia!
El Aeroparque Juan Pablo II se transformará en un centro mundial para el deporte y la recreación, con una zona acuática de 17.000 m² que incluirá playa, piscinas olímpicas y piscina de olas.
Kien Opina