¿Cómo cuidar la piel después de la temporada de vacaciones?

Vie, 11/02/2022 - 09:15
Las altas temperaturas extremas, el mar, la piscina, comer o beber en exceso hacen sus estragos. En Kienyke le contamos algunas rutinas para recuperar la piel luego de vacaciones.

Durante las vacaciones, muchas personas tienen importantes cambios en sus rutinas diarias: horarios de sueño, de comida y las altas temperaturas son algunos de los principales factores que hacen que la piel sufra.

Efectos de los que muchos son conscientes cuando ya el daño está hecho y solo queda buscar alternativas para ayudar a las células de la piel a volver a restaurarse. 

De acuerdo a María Paulina López Gerente de la categoría de Skincare Avon,  cuando las personas se van de vacaciones también se van de vacaciones las rutinas de cuidado de la piel, lo cual puede generar efectos negativos visibles por lo que habla de cinco recomendaciones puntuales para regenerar y devolver vida a la piel, para que lograr tener un cutis lozano y radiante.

1. Limpieza. 

El primer paso siempre debe ser limpiar el rostro antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje o tratamiento para remover las impurezas y preparar la piel. Además, una buena rutina de belleza y autocuidado de la piel debe hacerse en la mañana y en la noche. 

Para este paso es importante contar con productos que contengan vitamina Vitamina B3 y Ácido Hialurónico para no solo limpiar, sino también mantener hidrata la piel, previniendo la pérdida de humedad. 

2. Humectar para renovar. 

Es claro que después de las vacaciones la piel puede presentar resequedad debido a los cambios en el ambiente por lo que la humectación post-vacaciones es fundamental en su rutina. Sin embargo, es muy importante entender que no todos los humectantes sirven para todo tipo de piel por lo que es importante consultar a un dermatólogo cuál es el más adecuado para su tipo de piel. 

Humectar la piel es sumamente importante, pues desde los 30 años la piel comienza a perder colágeno y ácido hialurónico, presentando los primeros signos de envejecimiento que se pueden mitigar con diversos productos que ayuden a la piel con este tipo de compuestos importantes. 

3. Complementa y potencializa su rutina. 

Los productos para los ojos y ampollas restauradoras pueden complementar el cuidado de su piel. La zona alrededor de los ojos es muy delicada, y requiere de productos especiales que permitan con efecto lifting para levantar, reafirmar y definir la piel alrededor de los ojos.

4. El infaltable: protector solar. 

En su rutina de belleza no puede faltar el protector solar, incluso si no sale de su casa. De acuerdo a los especialistas hay varias opciones en el mercado para cada tipo de piel. Además, la pantalla solar recomendable debe ser de FPS de 50 para arriba para proteger la piel de los rayos UVA / UVB y prevenir los efectos de envejecimiento causados por el sol y las luces artificiales. Recuerde que el protector debe aplicarse al menos tres veces al día.

5. Disciplina y constancia. 

Es importante que mantenga su rutina diaria de cuidados. Recuerde que aún sin maquillaje, debe limpiarse el rostro, pues incluso en este caso hay miles de bacterias y gérmenes a las que se está expuesto. 

Seguir estos simples pasos le devolverá vida, luz y energía a su piel y le preparará para mejorar el aspecto de su piel. Finalmente, recuerde que esta es un reflejo de su cuerpo y hábitos, pues una piel sana demuestra también su cuidado y amor por su cuerpo.

Más KienyKe
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
Kien Opina