Taxista habría secuestrado y abusado de una pasajera en Medellín

27 Julio 2022, 11:17 AM
Share
Un taxista que habría secuestrado y abusado sexualmente de una pasajera en el oriente de Medellín fue enviado a la cárcel.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el taxista Hernán Darío Osorio Romero, de 36 años, presuntamente responsable de los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique de la capital antioqueña el 17 de abril de este año, cuando una mujer de 33 años solicitó el servicio de transporte a una plataforma digital.

De acuerdo con el proceso, adelantado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la pasajera fue recogida en un taxi conducido, al parecer, por el hoy procesado.

La investigación determinó que el conductor desvió la ruta inicial y habría permitido que otros cuatro hombres abordaran el automotor de servicio público.

Se evidenció que la mujer fue víctima de tocamientos de carácter sexual por parte del conductor; al igual que por las personas que abordaron el vehículo, quienes habrían golpeado a la víctima porque se negó a quitarse sus prendas de vestir.

Según la denuncia, después de ser despojada de su celular y de 350.000 pesos en efectivo, la agredida fue apuñalada en tres oportunidades y arrojada del carro.

Osorio Romero fue capturado por servidores de la Policía Nacional. En desarrollo de las audiencias concentradas el procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados.

Mototaxista habría abusado de una menor en Huila

 

En un hecho similar, un mototaxista fue enviado a la cárcel por estar implicado en conductas sexuales contra una menor. Al avalar la petición de la Fiscalía, Ermides Perdomo Perdomo fue cobijado por un juez con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario tras ser señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales y hurtarle las pertenencias a una menor de edad en Neiva (Huila).  

Ermides Perdomo Perdomo fue imputado por los delitos de acto sexual violento y hurto calificado y agravado. El pasado 13 de febrero, la menor de 17 años tomó un servicio de mototaxi y en el barrio Los Parques el hoy investigado, al parecer, detuvo la motocicleta y sacó un cuchillo para amenazarla y hurtarle sus pertenencias.

Según los hechos el imputado, presuntamente, continuó amenazando a la menor mientras la llevaba a distintos sectores de la ciudad donde le exigió que le propinara tocamientos íntimos. La menor logró salir corriendo y huir.  Posteriormente, en mayo, lo observó nuevamente por el barrio Las Cristalinas de Neiva en la misma motocicleta, por lo que dio aviso a las autoridades para su identificación.

Perdomo Perdomo no aceptó los cargos por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía. Su captura la hicieron efectiva uniformados de Sijín en Palermo (Huila).

KienyKe Stories