Capturan al presunto asesino de patrullera de 25 años en Santa Fe de Antioquia

29 Junio 2022, 01:08 PM
Share
En Aguachica, Cesar, fue capturado un presunto implicado en el acto terrorista que cobró la vida de la patrullera Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia.

Las operaciones para dar con el paradero de los autores del atentado terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional en Santa Fe de (Antioquia), que el pasado 22 de junio cobró la vida de la Patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya y causó heridas al señor Patrullero Jonathan Armando Agredo Insuasty, permitieron la captura en las últimas horas, en municipio de Aguachica cesar, de un hombre conocido con el alias de 'Cachorro'.

 Se trata de un integrante de la subestructura 'Edwin Román Velázquez' del 'Clan del Golfo', quien estaría involucrado en el crimen que enlutó a la institución. Labores de Inteligencia e Investigación criminal adelantadas por la Policía Nacional hicieron posible establecer el paradero del 'cachorro', señalado de ser sicario de esta organización criminal en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. La coordinación entre la Seccional de Investigación Criminal Antioquia, la Fiscalía y la Seccional de Investigación criminal César fue fundamental para ubicar al presunto responsable del acto terrorista.

La Policía de Antioquia recalcó que no cesarán las acciones policiales contra cualquier tipo de actividad delictiva que afectan la seguridad y convivencia de los antioqueños, e invitaron a la ciudadanía a denunciar hechos o actividades sospechosas que pongan en riesgo a la comunidad.

 

Vale la pena recordar que la patrullera Andry Merlano murió sobre la media noche del pasado miércoles de 22 de junio, cuando uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Santa Fe de Antioquia, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que irrumpieron en el sector Coliseo del barrio El Llano en esa localidad.

En esos hechos fue asesinada la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, quien ingresó a la Institución en marzo de 2017 y tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida. Oriunda de Sincelejo (Sucre), llevaba 5 de sus 25 años de vida prestando con honor su servicio a la patria.

KienyKe Stories