Envían a prisión a un policía por acoso y persecución sexual en Medellín

24 Junio 2022, 03:10 PM
Share
El oficial se desempeñaba como secretario de inspección de policía y fue judicializado por acosar, perseguir y hostigar sexualmente a una compañera de trabajo.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento de Medellín sentenciara a 18 meses de prisión a Hugo Nelson Restrepo Betancur, de 45 años de edad, procesado por el delito de acoso sexual.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2017 y 2019 cuando el procesado acosó, persiguió y hostigó con fines sexuales a una mujer de 36 años que ingresó a laborar como contratista en la Inspección de Policía 8B, ubicada en el oriente de la capital antioqueña.

La Fiscalía estableció que Restrepo Betancur, quien se desempeñaba como Secretario de la Inspección acosó de manera continua a su compañera. Los hostigamientos, se precisó, se presentaban en el lugar de trabajo, fuera de la oficina; incluso, la víctima era perseguida hasta su vivienda; además de tener que escuchar comentarios morbosos sobre su cuerpo.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se prolongó inclusive luego de que la víctima dejara de laborar en la referida dependencia oficial. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Condenan a policía en retiro por delitos sexuales contra una menor en Riosucio (Caldas)

 

En un hecho similar, un fallo en segunda instancia fue condenado a 10 años de prisión un policía en retiro luego de que la Fiscalía Seccional Caldas logró comprobar que abusó sexualmente de una menor de 6 años en dos oportunidades en febrero del 2018 aprovechando la cercanía con la familia de la víctima.

La madre de la niña para la época de los hechos denunció que el condenado fue a su casa, ubicada en la vereda El Tabuyo de Riosucio (Caldas), a pedir el baño prestado porque su madre no estaba, y aprovechó ese momento para entrar al cuarto de la menor y hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

De acuerdo con la denuncia ese día la niña no contó nada. Al día siguiente, fueron a la casa del hoy sentenciado de visita con la menor, y el hombre al ver a la pequeña sola en el cuarto de su hija de nuevo aprovechó para tocarla, y también para mostrarle sus partes íntimas.

Ese día al llegar a la casa, la mamá de la pequeña expresó que volverían al día siguiente a la vivienda del condenado, pero la menor decidió contarle todo a su mamá y le narró lo sucedido en las dos oportunidades. Un fiscal de Riosucio le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

KienyKe Stories