Capturan al presunto asesino del líder Jaime Vásquez en Santander

Vie, 19/04/2024 - 13:02
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Créditos:
Créditos: Redes sociales

En una acción conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura del presunto responsable del homicidio del líder social y periodista Jaime Vásquez, perpetrado el pasado domingo 14 de abril en el barrio La Riviera de Cúcuta, Norte de Santander.

La captura se realizó en la ciudad de Bucaramanga, Santander, donde se encontraba escondido el sujeto de quien aún la Fiscalía no revela su nombre. Así lo mencionó el ente investigador a través de su cuenta de ‘X’, antes llamado Twitter:

“La Fiscalía, en articulación con Policía Nacional de Colombia, logró la captura en Bucaramanga, Santander, del presunto responsable del homicidio del líder social y periodista Jaime Vásquez, perpetrado el pasado domingo 14 de abril, en el barrio La Riviera en Cúcuta, Norte de Santander. En las próximas horas se realizarán las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías”. 

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades el crimen habría sido motivado por las denuncias y trabajos periodísticos realizados por Vásquez, quien se había convertido en una voz crítica en la región.

El asesinato de Jaime Vásquez generó gran conmoción entre la comunidad nortesantandereana. 

Según la información preliminar, todo sucedió cuando unos hombres le dispararon con arma de fuego, episodio en el que también quedó herido Luis Sarmiento, quien estaba con el veedor ciudadano, reconocido por su compromiso con la verdad y la defensa de los derechos humanos.

La captura del presunto responsable del asesinato de Jaime Vásquez es un avance importante en la búsqueda de justicia para este caso. Las autoridades esperan que en las próximas horas se realicen las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, donde se legalizará la captura y se le imputarán cargos al detenido

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina