Capturan a alias El Cóndor, cabecilla del grupo criminal 'Los Pelusos'

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 21/10/2020 - 13:08
Sharekyk
En Norte de Santander fue capturado Richar Arley Díaz alias El Condón, el cabecilla del grupo armado organizado 'Los Pelusos', así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque.
Capturan a alias El Cóndor
Créditos:
Policía Nacional

En Norte de Santander fue capturado Richar Arley Díaz alias El Condón, el cabecilla del grupo armado organizado 'Los Pelusos'. Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, en la mañana de este miércoles 21 de octubre. 

Este sería un fuerte golpe para esa organización criminal que habría ordenado el asesinato de varios líderes sociales en el país. Anteriormente las autoridades habían anunciado una recompensa de hasta dos mil millones de pesos por información que permitiera la captura de 'El Cóndor'


"En un golpe contundente de @PoliciaColombia contra crimen organizado, en #Santiago (Norte de Santander) fue capturado Richar Arley Díaz, alias 'Cóndor', presunto máximo cabecilla de 'Los Pelusos'. Estaría vinculado al homicidio de líderes sociales en el nororiente del país", escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Otros delitos de los que sería responsable alias El Cóndor, según la información de las autoridades son concierto para delinquir y terrorismo. "Su organización ilegal está señalada de narcotráfico y extorsiones en esta región. Se pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror", añadió el presidente de la República.

 

alias El cóndor

La captura de 'El Cóndor'

Hombres de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional llegaron hasta la vereda La Alejandra, zona rural del municipio de Santiago en Norte de Santander. Lugar en el que permanecía escondido el delincuente.

Para llegar a ese sitio las autoridades adelantaron un operativo en el que duraron aproximadamente un día debido a la ubicación del lugar y lo sigiloso que debía ser cada movimiento para no alertar a Richar Arley Díaz.

Una vez en el sitio la Policía Nacional logró la captura del cabecilla de 'Los Pelusos' que tendría bajo su mando al menos 385 hombres encargados de las extorsiones, desplazamientos, asesinatos en esa zona del país.