Capturan a concejal de Belén presuntamente vinculado a un GAO

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/08/2020 - 15:01
Share
Entre los cuatro hombres que capturaron las autoridades en Caquetá por estar presuntamente vinculados a un GAO hay un concejal de Belén.
concejal de Belén

En las últimas horas, tras una operación coordinada con la policía y el CTI de la Fiscalía general de la nación, las autoridades dieron un golpea a un grupo ilegal que delinque en el departamento del Caquetá. En el operativo se logró la captura de cuatro hombres, entre ellos, un concejal de Belén.

La Décima Segunda Brigada, con tropas del Batallón de Infantería Juanambú y Gaula Militar Caquetá, en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, en contra de los grupos armados que delinquen en el Caquetá, lograron la captura de cuatro personas en la vereda los Ángeles, vereda El Prado y Parque Principal del municipio de Belén de los Andaquíes, señaladas de ser presuntos integrantes de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Tercera (GAO-r E-3).


Los capturados fueron identificados como: Liber Ramos Gómez alias “Barón”, Orlando Murcia Bermeo alias “Cueringa”, Juan Gabriel Motta alias “Pipas” y Jefferson Briñez Pava alias “Jefferson”, señalados de ser los responsables del cobro de extorsiones a ganaderos, transportadores, comerciantes y personas del común, además de participar y estar vinculados con varios homicidios, entre ellos el de dos indígenas en la vereda Los Ángeles, a mediados del mes de febrero del presente año.  

Es de resaltar que el sujeto Juan Gabriel Motta alias “Pipas”, se desempeñaba actualmente, como concejal de Belén.

Las autoridades informaron que los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los múltiples delitos por los cuales eran requeridos.