¿Soacha tendrá toque de queda y ley seca este puente festivo?

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/08/2020 - 11:55
Share
Le contamos las medidas que estableció la Alcaldía de Soacha para este fin de semana que incluye un día festivo.
Toque de queda en Soacha

La Alcaldía de Soacha decidió decretar toque de queda general y ley seca en el municipio como medida para frenar los contagios de coronavirus Covid-19. Las dos medidas aplicarán durante todo el fin de semana en todo el territorio. 

Tanto la ley seca como el toque de queda en Soacha iniciarán este jueves 6 de agosto a partir de las 7:00 p.m. y tendrán vigencia hasta las 4:00 a.m. del lunes 10 de agosto, es decir, será continuo.

En la actualidad, en el municipio de Soacha todas las noches hay toque de queda, la diferencia con la medida establecida para este fin de semana es que el toque de queda que ya aplicaba en el municipio solo tiene vigencia de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana cada día.


"Se estipuló que el toque de queda y ley seca durante todo el fin de semana, para proteger a los ciudadanos y evitar el aumento de personas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la ciudad por el COVID-19", explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Con respecto al comercio el mandatario local explicó que solo podrán operar las droguerías y los domiciliarios de establecimientos que ofrezcan alimentos. También se contemplan las excepciones que estableció el Gobierno Nacional para el aislamiento preventivo nacional que son 46.


De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) en el municipio de Soacha hay 4.065 casos de coronavirus Covid-19.