Tres moteles del Valle abrieron, estos son los requisitos para ir

Mié, 05/08/2020 - 10:05
Tres moteles del Valle abrieron luego de recibir la autorización por parte de la Alcaldía de Yumbo. Aquí le decimos cuáles son y qué requisitos hay para ingresar.

Tres moteles del Valle ya están abiertos gracias a la autorización que recibieron por parte del la Alcaldía de Yumbo. De acuerdo con la administración local, los tres moteles cumplen con los protocolos de bioseguridad requeridos en ese sector.

Los tres moteles del Valle que ya están abiertos son Motel Deseos, California y Moonlight. Para el ingreso a los establecimientos se tomará la temperatura, los usuarios deben portar tapabocas, los vehículos son desinfectados y solo se permite el ingreso de parejas. 

Además, los trabajadores de los moteles portan trajes antifluidos, caretas protectoras y en los establecimientos hay señalización para mantener el distanciamiento así como en los puntos de lavado de manos.

La asociación de apartahoteles, moteles, amoblados y residencias del valle (Asomar) celebró la decisión de la Alcaldía de Yumbo, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior que permitieron la reapertura de tres moteles en el Valle del Cauca. 


La decisión de aprobar la reapertura de moteles en el Valle del Cauca se dio luego de que propietarios y trabajadores de los apartahoteles, moteles, amoblados y residencias, realizaran un plantón pacífico en la plazoleta Jairo Varela en Cali el pasado 31 de julio. 

Los integrantes de ese sector solicitaban su reapertura pues llevan más de 134 días sin poder operar debido a las restricciones establecidas por los gobiernos nacional, departamental y local para hacerle frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Asomar espera que los pilotos que se aprobaron no sean los únicos y que pronto se permita la reapertura de más establecimientos, incluidos los de Cali.
 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.