Tres moteles del Valle abrieron, estos son los requisitos para ir

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/08/2020 - 10:05
Share
Tres moteles del Valle abrieron luego de recibir la autorización por parte de la Alcaldía de Yumbo. Aquí le decimos cuáles son y qué requisitos hay para ingresar.
moteles del Valle abrieron

Tres moteles del Valle ya están abiertos gracias a la autorización que recibieron por parte del la Alcaldía de Yumbo. De acuerdo con la administración local, los tres moteles cumplen con los protocolos de bioseguridad requeridos en ese sector.

Los tres moteles del Valle que ya están abiertos son Motel Deseos, California y Moonlight. Para el ingreso a los establecimientos se tomará la temperatura, los usuarios deben portar tapabocas, los vehículos son desinfectados y solo se permite el ingreso de parejas. 

Además, los trabajadores de los moteles portan trajes antifluidos, caretas protectoras y en los establecimientos hay señalización para mantener el distanciamiento así como en los puntos de lavado de manos.

La asociación de apartahoteles, moteles, amoblados y residencias del valle (Asomar) celebró la decisión de la Alcaldía de Yumbo, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior que permitieron la reapertura de tres moteles en el Valle del Cauca. 


La decisión de aprobar la reapertura de moteles en el Valle del Cauca se dio luego de que propietarios y trabajadores de los apartahoteles, moteles, amoblados y residencias, realizaran un plantón pacífico en la plazoleta Jairo Varela en Cali el pasado 31 de julio. 

Los integrantes de ese sector solicitaban su reapertura pues llevan más de 134 días sin poder operar debido a las restricciones establecidas por los gobiernos nacional, departamental y local para hacerle frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Asomar espera que los pilotos que se aprobaron no sean los únicos y que pronto se permita la reapertura de más establecimientos, incluidos los de Cali.