VIDEO | Edil de Medellín protestó sin tapabocas y frente a la Policía

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/08/2020 - 08:14
Share
El medio de las manifestaciones que se desarrollaron en apoyo a Álvaro Uribe, un edil de Medellín protestó sin tapabocas y al frente de una patrulla de Policía.
Edil de Medellín

Un hecho particular que ocurrió en la noche del pasado martes 4 de agosto se hizo viral en las redes sociales. En medio de las manifestaciones en apoyo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, un edil de Medellín protestó sin tapabocas, en la calle y en medio de varias personas, todo quedó registrado en un video.

El hecho llamó la atención debido a la coyuntura del país, en la que las medidas de bioseguridad son primordiales para proteger la salud de los ciudadanos.

Sin embargo, lo único que llamó la atención no fue que el edil de Medellín no portara tapabocas, los internautas además cuestionaron que todo eso sucedió justo al lado de una patrulla de la Policía Nacional.

Los usuarios de Twitter cuestionaron la situación y reprocharon que la Policía Nacional no hizo nada teniendo en cuenta que las personas en el lugar estaban violando la cuarentena e incumpliendo otras restricciones establecidas por la pandemia.

"Edil uribista en Medellín exige a la Corte Suprema de Justicia que libere a Álvaro Uribe. Hablaba de impunidad... Pero el político uribista, SIN TAPABOCAS NO ACATÓ LA CUARENTENA, y la Policía mirando. ¿Y el comparendo? ¡Que FLEXIBLES LAS AUTORIDADES DE MEDELLÍN con el uribismo!", escribió un usuario de la red social.


"Fuera un vendedor ambulante o un artista callejero lo muelen a golpes. Así son las instituciones públicas en Colombia se arrodillan al que tiene dinero y poder, desconociendo que el poder es del pueblo. Hasta acá nos trae la corrupción en Colombia", es otro de los comentario con respecto al video que se divulgó en redes sociales. 

Las manifestaciones en Medellín se realizaron pese a que el alcalde, Daniel Quintero, enfatizó en que las protestas están prohibidas debido a la situación actual pues las aglomeraciones generan mayor riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Escuche las noticias más importantes del día: