Convocan marchas en Medellín para apoyar a Uribe

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 04/08/2020 - 16:07
Share
El abogado Jaime Restrepo, conocido como 'El Patriota' en redes sociales, convocó marchas en Medellín para apoyar a Álvaro Uribe Vélez tras conocerse la orden detención en su contra.
marchas en Medellín

El abogado Jaime Restrepo, más conocido como 'El Patriota' en redes sociales, hizo una polémica invitación. Después de conocerse la orden de detención contra Álvaro Uribe, convocó marchas en Medellín en apoyo al senador del Centro Democrático.

"En apoyo al presidente @AlvaroUribeVel, desde hoy 4 de agosto a las 5PM, TODOS EN LOS CARROS Puntos de encuentro y salida: 1. Parque el Poblado 2. Parque de envigado 3. Parque de Itagüí 4. La 80 con Colombia. El punto donde termina la movilización será La Alpujarra a las 6pm", dice la publicación de 'El Patriota' en Twitter.

La convocatoria a Marchas en Medellín generó un debate no solo por las personas que apoyan o no Álvaro Uribe sino por la situación actual del país. La invitación de 'El Patriota' se hace en medio de la emergencia sanitaria que causó la pandemia de coronavirus Covid-19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter un recordatorio de que las marchas están prohibidas en la ciudad pues podrían generar aglomeraciones y por consiguiente riesgos para la salud de los ciudadanos.

"Importante: No están permitidas marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas. Llamo a la prudencia", escribió el alcalde Quintero en la red social. 


Álvaro Uribe privado de la libertad

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio del proceso penal que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos. 

Así lo anunció el mismo exmandatario a través de su cuenta de Twitter: "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", manifestó en su cuenta personal de Twitter.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia todavía no ha informado cuál será la medida privativa de la libertad en contra del exmandatario mientras se resuelve su situación jurídica.