Capturan a hombre señalado de violar a una niña de siete años en Putumayo

Mar, 14/07/2020 - 16:33
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de un hombre señalado de violar a una niña de siete años en Putumayo.

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de un hombre señalado de violar a una niña de siete años en Puerto Guzmán, Putumayo. La detención se habría logrado gracias a un trabajo articulado entre hombres de la Fiscalía y la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras información entregadas por el ente acusador, el hombre señalado de violar a una niña de siete años al parecer le daba alimentos a la menor de edad para manipularla y que ella no lo acusara.

La niña de siete años es vecina del hombre que está siendo investigado por el abuso sexual, según la información entregada por la Fiscalía.


"CTI de la Fiscalía y Policía Nacional lograron captura de un hombre que habría agredido sexualmente a una niña de 7 años en Puerto Guzmán, Putumayo. El investigado al parecer le daba alimentos a la menor, que era vecina suya, a cambio de que guardara silencio sobre los abusos", escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Esta captura se da luego de que en el país se conocieran varias denuncias de menores de edad abusadas sexualmente, algunas por soldados del Ejército Nacional y otras por miembros de sus propias comunidades.

Cifras de abuso sexual en el 2020

De acuerdo con cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y mayo de este año, se han practicado 7.544 exámenes médicos legales por presunto delito sexual. Eso representa el 43,49 % de las lesiones no fatales en el país. De esos exámenes, 6.479 fueron realizados a menores de edad.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.