¿Juan Diego Alvira le llamó la atención al alcalde de Algeciras en vivo?

Publicado por: german.alarcon el Mar, 14/07/2020 - 14:18
Share
La fiesta que protagonizó el alcalde de Algeciras ha generado desaprobación en gran parte del territorio nacional, quizás por eso la reacción de Juan Diego Alvira.
El llamado de atención en vivo de Juan Diego Alvira al alcalde de Algeciras

El alcalde de Algeciras, Libardo Pinto, protagonizó un escándalo en el departamento de Huila al ir encontra de las medidas preventivas que combaten la propagación del Covid-19 y mostrar un "mal ejemplo para la ciudadanía" según manifestaron varios usuarios en redes sociales. 

El mandatario, quien organizó su fiesta de matrimonio en el municipio de Campo Alegre, deberá responder por sus hechos ante la Procuraduría de la Nación al convocar una reunión en la que participaron, según dijo, 50 personas de su círculo familiar. 

 

 

En diálogo con el presentador Juan Diego Alvira, Pinto aclaró que siempre acataron las normas de bioseguridad y que nunca hubo fiesta ni trago; explicó que solo fue una ceremonia entorno a la unión matrimonial con su pareja.  

Sin embargo, el video que circula por las redes sociales no demuestra lo que el alcalde de Algeciras afirma; por el contrario, en las imágenes se observan varias parejas bailando, la mayoría de invitados sin tapabocas e incumpliendo el distanciamiento social.  

En la edición de la mañana del noticiero Alvira lo interrogó con un tono de preocupación e inconformismo: "¿Hombre alcalde, por qué esa rumba, por qué esa fiesta, esa reunión sin las medidas de protección?". El alcalde, sin mucho preámbulo, aseguró que solo se trató de una ceremonia y una cena en un establecimiento donde se cumplen los protocolos de bioseguridad.

"La novedad estuvo en el momento de la cena en que salimos a bailar el vals en el que participé con mi esposa y mis hijos", contó Pinto. "Este establecimiento cuenta con todos los permisos y por eso los contacté para mi boda". 

A lo que Juan Diego Alvira replicó, diciendo que se estaba "contradiciendo al decir que no sabía de las medidas y la situación en Campo Alegre".

Pinto aclaró que, si bien no conoce cuántos contagios hay exactamente en ese municipio de Huila, aseguró sí tiene conocimiento que en aquella región los casos son menores a los de otros rincones del país. 

"¿Quién le garantizaba a usted que ninguno de ellos tiene el virus de forma asintomática?", preguntó nuevamente Juan Diego Alvira; a lo que el alcalde de Algeciras respondió: "Con ellos vivo en contacto mi querido Juan Diego, constantemente. Es mi círculo cotidiano de convivencia familiar"

En seguida, Alvira preguntó: "¿Qué autoridad tiene usted para decirle a la gente de su pueblo, 'señores no hagan eso'?".

La respuesta de Libardo Pinto fue que la comunidad en general está acatando las medidas y "cada uno de los decretos", así como lo han hecho otros municipios. Además, manifestó que en las resoluciones está permitido ese tipo de eventos bajo los protocolos de bioseguridad. 

 

Observe aquí el diálogo entre Juan Diego Alvira y el alcalde de Algeciras

Por esta entrevista al alcalde de Algeciras, Libardo Pinto, el presentador y periodista Juan Diego Alvira volvió a ser tendencia en las redes sociales y por lo cual hubo varias reacciones sobre el diálogo en vivo que hubo entre ambas partes. 

 

Escuche las noticias más importantes del día: