Capturan a hombres que se disfrazaban para transportar armas y drogas

Mié, 18/09/2024 - 07:31
Capturan a banda criminal que se disfrazaba de militares para transportar armas y drogas al norte del Valle del Cauca.
Créditos:
Archivo particular

En un contundente golpe al narcotráfico y a los grupos armados organizados, las autoridades capturaron a ocho sujetos que se hacían pasar por miembros del Ejército Nacional mientras transportaban más de una tonelada de cocaína y un arsenal de guerra en el norte del Valle del Cauca.

El operativo se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en el kilómetro 53 de la vía que conecta a Andalucía con Cerritos. Al notar actitudes sospechosas en los ocupantes de un vehículo que simulaba ser militar, los uniformados procedieron a realizar una inspección exhaustiva, descubriendo la verdadera identidad de los delincuentes y la carga ilícita que transportaban.

Lea también: Se registró fuerte temblor en Antioquia

Según el coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante encargado de la Policía Valle, entre el material incautado se encuentran fusiles, pistolas, munición de diversos calibres, proveedores, vehículos, celulares y una importante suma de dinero en efectivo. Se presume que el armamento y la droga tenían como destino final la ciudad de Medellín y estaban al servicio de grupos armados ilegales.

"Estas personas, oriundas de Pereira, presentaban un amplio historial criminal y ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros", afirmó el coronel Garavito.  

Además: Lo que se sabe sobre la familia que murió envenenada en Antioquia

Las autoridades investigan si esta banda criminal tenía vínculos con alguna estructura armada específica y si estaba involucrada en otros hechos delictivos en la región. Asimismo, se adelantan las labores para determinar el origen de la droga y el destino final del armamento.

Más KienyKe
La iniciativa contempla penas de hasta 55 meses de cárcel, multas e inhabilidades para la tenencia de animales.
Abelardo de la Espriella anunció que pedirá sanciones ante Estados Unidos contra políticos y empresarios del Caribe señalados de financiar compra de votos.
El mandatario asegura que Irán frenará su programa nuclear, aunque reconoce que el país islámico podría cambiar de opinión.
Andrés Altafulla compartió una imagen acompañado de una misteriosa mujer embarazada y las especulaciones no tardaron en llegar.