Capturan a presuntos responsables de lanzar granadas en Neiva

Dom, 31/03/2024 - 12:45
La Fiscalía le imputó a los detenidos el delito de terrorismo
Créditos:
Fiscalía de Colombia

La Fiscalía General de la Nación logró hacer la captura de varias personas que, en el departamento del Huila, lanzaron una granada de fragmentación contra varios establecimientos comerciales.

Estos hechos se presentaron en la ciudad de Neiva y, el ataque, fue capturado en su totalidad por cámaras de seguridad instaladas en los mismos locales que fueron atacados por los delincuentes.

En estas grabaciones, que fueron compartidas por la misma Fiscalía, se puede ver como los dos sospechosos, que se movilizaban en una motocicleta, presuntamente arrojan el artefacto explosivo.

Según explica el ente acusador en su comunicado, los responsables del ataque, al escapar, habrían dejado en el suelo los pines de seguridad que pertenecían a las granadas de fragmentación utilizadas.

La Policía, después de la explosión, llegó rápidamente al lugar de los hechos para adelantar las respectivas investigaciones y determinar quienes fueron los culpables de la agresión contra los establecimientos.

Al poco tiempo, y con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se logró hacer la captura de los sospechosos que, al parecer, participaron en los hechos.

Desde el ente acusador, cuando se les presentó frente a un juez de control de garantías, se les imputó el cargo de terrorismo y fueron trasladados a un centro penitenciario en donde deberán esperar a su respectivo juicio.

Lea también: Ejército captura a presuntos disidentes de Las Farc con fusiles y explosivos

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de terrorismo. Los procesados no aceptaron el cargo”, se lee en el comunicado compartido a través de las redes sociales de la entidad.

Cabe resaltar que una vez se le imputaron los cargos a estas personas, los detenidos negaron su participación en los hechos que, además, parece que estarían relacionados con diferentes casos de extorsión.

Estos hechos, que ahora se encuentran siendo investigados, se presentaron el pasado 21 de marzo en las horas de la noche, no obstante, las capturas se realizaron durante la noche del Sábado Santo.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.