Capturan a dos de los responsables del atentado en Frontino, Antioquia

Tras el atentado contra miembros de la Policía Nacional en Frontino, Antioquia, las autoridades lograron la captura de dos presuntos responsables del ataque en el que murieron dos uniformados.
Créditos:
Captura video Twitter - @DirectorPolicia

Luego de ocho días del atentado contra miembros de la Policía Nacional en Frontino, Antioquia, las autoridades lograron la captura de dos presuntos responsables del ataque en el que murieron dos uniformados.

En el hecho de violencia contra una patrulla de la Policía Nacional murieron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wilber Alexander Silva Goez, dos uniformados más quedaron heridos tras el ataque.

Este lunes las autoridades informaron que recientemente fueron abatidos alias ‘Natalia’ y Juan Armando Cardona Roldán, alias ‘el Paisa’, cabecilla urbano de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’ del ‘Clan del Golfo’. Ese grupo armado ilegal es señalado como responsable del crimen. 


En el marco de la Operación ‘Honos’, adelantada igualmente en Frontino en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos presuntos integrantes más del Grupo Armado Organizado (GAO), responsable de este hecho que enlutó a Policía Nacional. 

Se trata de un hombre conocido como alias ‘Zarco’ y una mujer, alias ‘La Guacharaca’, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir.

Las autoridades informaron que las labores de inteligencia e investigación criminal permitieron identificar cuatro puntos del municipio en los que en las últimas horas se efectuaron igual número de diligencias de allanamiento y registro. 


En desarrollo de la operación se incautaron una pistola, un revólver y una granada de fragmentación. Juan Armando Cardona Roldán o ‘el Paisa’ tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del ‘Clan del Golfo’ se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

Las autoridades informaron que las operaciones para dar con el paradero de los demás autores, especialmente del cabecilla de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’, conocido como alias ’Richard’, continúan. Además, se mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicarlos.

Más KienyKe
El Gobierno anunció un acuerdo con varios de los principales empresarios del país para facilitar el acceso a vivienda de las familias afectadas por el terremoto.
El Ministerio de Vivienda prepara un decreto para extender por un año las licencias de construcción vigentes y agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
El fenómeno afectó viviendas, colegios y redes eléctricas en Luruaco y Campo de la Cruz. Las autoridades realizan un censo para establecer el número definitivo de damnificados.
La ministra Elsa Noguera anunció medidas para acelerar las obras pendientes y avanzar en una iniciativa privada que busca ampliar y modernizar la terminal aérea.