Capturan a seis policías en Barranquilla por robo de cables de electricidad

17 Junio 2022, 10:14 AM
Share
Los uniformados se habrían aliado con extrabajadores de la empresa Air-e para robar los cables avaluados en 74 millones de pesos.

Seis policías fueron capturados en Barranquilla por presuntamente haber participado en el hurto de cables de energía. Según el informe oficial de las autoridades, los patrulleros utilizaban los vehículos de la institución para robarse el cableado.

La noticia fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Luis Carlos Hernández Aldana, “estos ahora exfuncionarios habrían estado, presuntamente, en un delito de hurto a redes eléctricas. Estas capturas son muestras que la Policía no tolera ninguna actuación de sus miembros que vaya en contra de los lineamientos institucionales y preceptos constitucionales”, aseguró.

Al parecer, el hurto lo cometieron utilizando dos camionetas al servicio de la Policía Nacional. Fue una investigación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla que buscaba desmantelar una estructura dedicada al hurto de cables de energía la que permitió evidenciar la presunta participación de los uniformados en el robo de cableado.  

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llegaron al comando de la Policía Metropolitana para hacer efectiva las órdenes de captura. A los uniformados les fueron retiradas sus placas y además les suspendieron sus cargos por la gravedad de los hechos y serán puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Según el informe policivo, los uniformados fueron descubiertos mientras se robaban cerca de cinco tramos de cables, material avaluado en 74 millones de pesos. La red de cableado era propiedad de Air-e, la empresa encargada de suministrar la energía a los barranquilleros.

De manera reiterativa, la empresa Air-e ha manifestado que en todo el departamento del Atlántico ha sido víctima de hurto sistemático de cableado, afectando el suministro de energía eléctrica en los diferentes municipios.

Entre los capturados están cinco patrulleros y un subintendente, quienes fueron identificados como Robert Varela Fernández, Michael Luis León Aja, Maryuris Santamaría Herrera, José de la Reyes Cantillo Ruiz, Víctor Parra Castañeda y Alexander de Jesús Baquero Meza. En el operativo las autoridades también interceptaron en el barrio Villanueva a un civil presuntamente vinculado a los hechos, el señor Gilberto Ariza Zúñiga.

Los hechos por los que acusan a los oficiales de policía ocurrieron en noviembre de 2021 y el hurto lo habrían cometido mientras realizaban trabajos de patrullaje. Al parecer, son cómplices de extrabajadores de la empresa Air-e que desarrollaron todo un plan para hacer el millonario robo.

KienyKe Stories