Capturaron al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por presunta corrupción

Jue, 21/05/2020 - 10:42
Al parecer las autoridades encontraron que habría sobrecostos en los contratos que el alcalde de Guaduas, Cundinamarca, firmó para la entrega de mercados.
Créditos:
Facebook @GermanHerreraPaginaOficial

En la mañana de este jueves las autoridades capturaron al alcalde de Guaduas, Cudinamarca, Germán Herrera Gómez, por presuntos hechos de corrupción con los mercados que se estaban entregando en el municipio debido al aislamiento preventivo nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las autoridades estaban investigando al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por presuntos sobrecostos en dos contratos por 560 millones de pesos para la adquisición y entrega de mercados y elementos de higiene en el municipio.

Además, las autoridades señalaron que en los contratos habría falta de idoneidad por parte del contratista. También se estaba investigando porque supuestamente estaría entregando productos incompletos o sin el gramaje indicado. 

 

La captura del alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera, se da en medio de exhaustivas investigaciones que adelantan la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación para castigar la corrupción que se ha presentado en el desarrollo de la pandemia de coronavirus Covid-19 con las ayudas humanitarias que se entregan en las regiones de Colombia.

Esta captura se conoció unas horas antes de que la Fiscalía General de la Nación presente un informe en el que señalará cuáles son los funcionarios públicos que han incurrido en corrupción durante el aislamiento nacional preventivo.

Además del alcalde de Guaduas, Cundinamarca, funcionarios como el alcalde de Sincelejo en Sucre, Andrés Gómez Martínez; un concejal de Tuluá y un contratista en el Valle del Cauca, estarían relacionados con hechos de corrupción y sobrecostos relacionados con entrega de ayudas humanitarias por la pandemia.

Más KienyKe
Alejandra Ávila, en el capítulo de estreno de MasterChef 2025, se llevó el primer "cachete" de Jorge Rausch.
El Consejo de Estado le puso un alto al intento del presidente Gustavo Petro de convocar una consulta popular mediante decreto.
La propuesta de tranvía de Petro que desató la furia de Peñalosa: “Son asombrosas las bobadas que dice”.
Tras la iniciativa de la representante Erika Sánchez, el congreso dio vía libre para este importante paso en la protección de los niños, niñas y adolescentes del país.
Kien Opina