Cartagena inició vacunación contra el Covid-19

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 18/02/2021 - 19:47
Share
Al cierre de la jornada, en Cartagena se aplicaron unas 60 vacunas contra el Covid-19 al personal médico de la ciudad.
William Dau vanuación contra Covid-19 en Cartagena

Con 510 dosis, La Heroica y mítica ciudad de Cartagena inició el plan de vacunación para el personal de salud de primera línea, sin la compañía del ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez y unos minutos antes de la fecha acordada.

El primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad amurallada fue el médico intensivista Juan Manuel Montes, de 69 años de edad, quien fue subgerente de Cuidado Crítico del Hospital Universitario del Caribe.

“¡La imagen de la esperanza! Después de 344 días desde que se detectó el primer caso en la ciudad, de 56 mil casos de contagio y 984 fallecidos, Cartagena da un gran paso a la inmunización contra el Coronavirus”, señaló la Alcaldía de Cartagena tras la primera inmunización.

El alcalde, William Dau Chamat, agradeció al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, haber tenido en cuenta a Cartagena dentro del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer.

El ministro de Salud llegó tiempo después a la ciudad para saludar a los médicos que han sido vacunados, que al cierre de la jornada eran unos 60 inmunizados en total en la ciudad amurallada de Cartagena.

El jefe de la cartera mostró satisfacción de que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 está empezando progresivamente en las ciudades del país y los primeros pasos dados en la ciudad.

Aseguró que se encuentra satisfecho con la supervisión realizada en el Hospital Universitario de Cartagena, donde se inició la vacunación, aunque precisó que el Plan también está empezando en la Clínica El Bosque.

Hemos distribuido 1.542 vacunas a Bolívar, de las cuales, algo más de 1.200 son para Cartagena”, aseguró el ministro, al destacar que se espera que en los próximo cinco días se complete la vacunación con esta primera distribución, para enviar nuevamente más dosis con las vacunas que llegarán el próximo 24 de febrero.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, William Dau, celebró que las vacunas estén destinadas para el personal de salud en primera instancia, pues es un reconocimiento a su entrega diaria durante la pandemia.

“Lo más importante en este momento es que las vacunas que han llegado van para el personal de salud que es el que ha puesto la cuota de sacrificio más alta, diariamente combatiendo el covid-19 para salvar vidas”, indicó el mandatario local.

El hospital cuenta con 540 integrantes de talento humano en salud en la primera línea de atención de la pandemia y se espera que al finalizar la jornada de este jueves, los vacunados sean 60.

Además, el jefe de la cartera de salud también reconoció el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría, destacando que “este es un proceso en el que todos estamos trabajando conjuntamente para lograr los mejores resultados”.