Alcalde de Facatativá aplicó la primera vacuna de Covid-19 en el municipio

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 18/02/2021 - 19:25
Share
El mismo alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dumas, aplicó la primera vacuna contra el Covid-19 en el municipio para iniciar la inmunización.
Guillermo Aldana Dumas alcalde de Facatativá
Créditos:
@AlFacatativa

Las críticas por réditos políticos en el proceso de vacunación no paran. Esta vez fueron sobre el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, quien decidió él mismo aplicar la primera vacuna contra Covid-19 en el municipio.

En el Hospital San Rafael de Facatativá se dio inicio al proceso en el municipio. La primera mujer inmunizada cumplió el proceso de registro y pasó al cubículo de vacunación donde la esperaba el mismo alcalde Aldana Dumas, con traje de médico.

El mandatario municipal visitó la bata y la respectiva cofia para proceder a aplicar la vacuna. “Nuestro alcalde, Guillermo Aldana Dimas, como ustedes saben, es doctor, es cirujano y está en plena capacidad y pleno conocimiento para realizar el proceso de vacunación”, dijo el personal de prensa durante la transmisión.

Nuestro alcalde, que siempre se pone la camiseta, que siempre está al frente de las situaciones, hoy nos acompaña realizando esta primera vacuna al personal de salud”, agregó el narrador del video.

Posteriormente, una enfermera alistó la dosis correspondiente y se la entregó al alcalde para que este procediera a inyectarla en el brazo izquierdo de la primera médica en recibir el agente biológico.

Sin embargo, la situación generó múltiples críticas en redes sociales, a través de las cuales se ha criticado el uso de la vacunación como una propaganda política para diferentes mandatarios y actores políticos.

No fue con un fin politiquero ni nada. Consulté con la Gobernación de Cundinamarca y me autorizaron por ser médico. No me parece que tenga contrasentido porque es mi profesión”, aseguró el alcalde, según reportó Noticias Caracol.

El mandatario de Facatativá, Guillermo Aldana, es médico de la Universidad del Rosario y cuenta con una maestría en cirugía general de la misma institución. Además, cuenta con especializaciones en Cirugía de hígado, vías biliares, páncreas y trasplante hepático; así como en trasplantes.

El municipio cundinamarqués recibió 276 vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron aplicadas este jueves en el personal de salud de primera línea del Hospital San Rafael, la Clínica Santa Ana y la Clínica Medifaca como lo contempla en Programa Nacional de Vacunación.