Claudia López no estuvo para foto de vacunación con MinSalud y vicepresidenta

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 18/02/2021 - 12:52
Share
Así fue el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, en el cual la mandataria de la capital se presentó de manera virtual.
Fernando Ruiz, vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Créditos:
@Fruizgomez

Aunque el inicio de la vacunación en Bogotá este jueves 18 de febrero, estaba programado para iniciar a las 7:00 am. en el Hospital de Kennedy, con la presencia de la alcaldesa Claudia López, el ministro de Salud Fernando Ruiz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la mandataria no asistió y en su representación llegó el secretario de Salud Alejandro Gómez.

El jefe de la cartera nacional de Salud y la vicepresidenta estuvieron esperando el inicio de la vacunación en la institución médica de Kennedy, a donde llegó el secretario Gómez con la voz de la alcaldesa López a través de una transmisión, pues ella permaneció en el Puesto de Mando Unificado, desde donde revisó el inicio simultáneo de la inmunización en nueve hospitales de la ciudad.

“Buenos días, me encanta estar acá en este Hospital de Kennedy y agradezco muchísimo al secretario de Salud de Bogotá, en primer lugar quiero agradecer también a nuestra alcaldesa por estar acá en este puesto de mando unificado y al ministro de Salud que también está acá acompañando este comienzo de la vacunación en Bogotá”, señaló la vicepresidente Ramírez al recibir la palabra del secretario Gómez.

Ramírez le pidió a Gómez que permitiera al ministro de Salud dar su saludo. Ruiz saludó a todos los que se encontraban en el lugar y expresó: “Hoy es un día muy importante. La señora alcaldesa entiendo que está conectada por algún medio”, a lo que la mandataria capitalina respondió y dijo: “Sí señor, sí señor”.

Tan pronto escuchó la voz de López, el ministro Ruiz dijo “señora alcaldesa, qué gusto escucharla”, mientras trataba de ubicar con la vista el lugar de donde provenía la voz de la mandataria. “Señor ministro, un gran abrazo, gracias por acompañar a Kennedy y a Bogotá a lo largo de este año en este esfuerzo, me complace mucho empezar la jornada de vacunación en Bogotá. Mil gracias por su apoyo, su trabajo, su dedicación, para sacar a Colombia adelante en esta pandemia que nos tocó”, agregó López.

Incluso la vacunación en la ciudad no inició en el Hospital de Kennedy como estaba previsto y donde se realizó la inauguración. La primera persona en recibir la inmunización contra Covid-19 en Bogotá fue la enfermera Claudia Benavides en la Clínica Colombia, una de las últimas instituciones en ser incluida para recibir parte de la primera asignación de vacunas en la ciudad.

La alcaldesa López se había mostrado molesta porque la vacunación no inició en Bogotá a la par que en otras ciudades. El pasado lunes escribió en su cuenta de Twitter: “Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y esta todo listo para empezar”, escribió la alcaldesa.

La vacunación en el Hospital de Kennedy inició con tres funcionarios de la primera línea de atención a pacientes Covid-19. Tras los agradecimientos por el crecimiento de UCIs y unidades de emergencia, la alcaldesa conminó a uno de los doctores a empezar la inmunización. “Qué gusto poder empezar hoy empezar protegiendolos, así como ustedes nos han protegido todo este tiempo”.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, señaló que era muy significativo estar en el Hospital de Kennedy porque fue allí donde desarrolló su año de servicio social obligatorio para graduarse en su carrera de medicina.