Chía a la espera del servicio de agua

Dom, 29/03/2020 - 07:59
Los habitantes completan 24 horas sin agua en medio de la cuarentena nacional.

La Alcaldía de Chía juento a todos los ingenieros, Empresas Públicas de Cundinamarca EPC, Aguas de Bogotá y la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá, Administración Municipal y EMSERCHIA son el ICCU, la ANI, ACCENORTE, esperan reestablecer el servicio de agua hoy en la tarde para todos los habitantes de Chía.

Los ciudadanos ya completan 24 horas sin este servicio que fue provocado por el colapso de un puente peatonal y que generó que se rompiera el tubo madre en esta zona. 

 

Sin embargo, todas las organizaciones han trabajado para que haya un abastecimiento de agua sin que las personas se tengan que exponer en la calle. Por ejemplo, hay 15 carro tanques que están en puntos de encuentro para que las personas puedan abastecerse sin generar aglomeraciones y seguir las indicaciones del aislamiento obligatorio.

“La magnitud del daño es grande, pero se reaccionó a tiempo y se tomaron las medidas pertinentes que pronto permitirán el restablecimiento del servicio. Sin embargo, el llamado a la colaboración y a la calma se refuerza más que nunca, ya que bajo ninguna circunstancia se pueden descuidar las determinaciones a las que nos hemos acogido como municipio y como país para resguardarnos de la amenaza del Covid-19", expresó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

 

Más KienyKe
El indicador se redujo 1,6 puntos en 2025 y refleja mejoras en educación y condiciones de vida, según cifras oficiales.
El Consejo de Estado ratificó la suspensión del decreto que aumentaba el salarió mínimo fijado por Gustavo Petro en diciembre de 2025.
Pepa Lopera, cantante y creadora de contenido, presenta su primer sencillo en solitario titulado "Estoy bien".
Expertos explican cómo funcionan los CDT y por qué el alza en tasas los hace más atractivos para los ahorradores en Colombia.