Chía sin servicio de agua por colapso de puente peatonal

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 28/03/2020 - 09:06
Share
Esta emergencia fue provocada por el sismo de 5.1 grados con epicentro en Los Santos, Santander.
chía sin agua

La ciudadanía de Chía amaneció sin servicio de agua en el cuarto día de aislamiento obligatorio en toda Colombia. 

Esta emergencia se presentó por el colapso de un puente peatonal, a la altura de la Universidad La Sabana con Centro Chía, lo que generó que se rompiera un tubo de agua.

El Secretario General de la Alcaldía de Chía José Antonio Parrado, indicó a Kienyke.com que las organizaciones pertinentes están trabajando para reparar el daño. Así mismo afirmó que el municipio ha establecido desde la alcaldía un plan de contingencia: "hay trece carrotanques que están surtiendo de agua al municipio y la gobernación va a dar una donación de botellas de agua que se distribuirán hoy en la tarde".

Parrado explicó que se está trabajando de forma articulada para restablecer el servicio de forma ágil, posiblemente el próximo domingo 29 de marzo. Finalmente el Secretario hizo una invitación a la ciudadanía: 

"Estamos en época de COVID 19, en aislamiento. Invitamos a mantener la calma, se ha dado la orden a la empresa de servicios públicos para pasar poco a poco con el carro tanque. Cada persona debe estar al frente de su casa y ahí se surtirá el agua. Poco a poco llegaremos a todos los sitios, pero evitemos las aglomeraciones". 

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca ha desplegado a las organizaciones para que los ciudadanos de Chía no se queden sin agua en medio de la cuarentena con las medidas de tener agua para lavarse las manos y prevenir los contagios de coronavirus.

La comunidad tendrá carro tanques para abastecerse mientras el servicio es reestablecido y no haya ningún hogar sin agua.

 

El Alcalde de Chía Luis Carlos Segura estuvo desde temprano para garantizar el servicio de agua y en veredas cercanas.

Segura por medio de sus redes sociales estará informando todo el arreglo y el reestablecimiento de agua en esta zona de Cundinamarca. 

El municipio de Cajicá también ha dispuesto carro tanques para prestar el servicio abastecimiento de agua en los ciudadanos.

Las autoridades han pedido el uso racional del agua para que todos puedan abastecerse y no tener desperdicios en medio de la cuarentena. 

Escuche la declaración del Secretario General de la Alcaldía de Chía José Antonio Parrado: