Cierran el Parque Tayrona, ¿Cuándo lo vuelven a abrir?

Publicado por: david.trujillo el Vie, 15/10/2021 - 12:09
Share
El parque permanecerá cerrado temporalmente y se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos.
Créditos:
Parques Nacionales Naturales

El Parque Nacional Natural Tayrona permanecerá cerrado durante dos semanas al público en general. El cierre tiene como objetivo, darle un descanso al área protegida de la presencia de turistas que mensualmente la visitan y a su vez, permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.

Así lo determinó Parques Nacionales Naturales de Colombia, quien mediante una comunicación oficial informó que el cierre comienza “este martes 19 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, se cerrará temporalmente, se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de la campaña #RespiraTayrona”.

La campaña hace parte de una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona.

Lea también: Fenalco: Costos de fletes marítimos para importar de China aumentaron 530% 

Con el no ingreso de visitantes, buscan que se permita “la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”.

Mientras se vuelve a abrir el parque, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.

En redes sociales, Parques Nacionales Naturales de Colombia invitó a las personas que han visitado anteriormente el Parque que utilicen el hashtag #RespiraTayrona y “se sumen a esta temporada de descanso del área protegida con sus fotos, rindiendo un homenaje al cuidado del patrimonio natural y cultural de los colombianos”.

KienyKe Stories