Cierran Piedra del Peñol tras investigación tributaria

Publicado por: admin el Mié, 29/01/2020 - 03:02
Share
Tras una investigación tributaria adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se desarrolló un operativo en el que sellaron el ingreso a la Piedra del Peñol
Cierran Piedra del Peñol tras investigación tributaria
Tras una investigación tributaria adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se desarrolló un operativo en el que sellaron el ingreso a la Piedra del Peñol. El atractivo turístico estará cerrado hasta el próximo sábado. [single-related post_id="1242997"] De acuerdo con las primeras informaciones, la Dian tomó la medida por las presuntas irregularidades en procesos de facturación por parte del privado que es dueño y administrador del espacio turístico ubicado en Guatapé, Antioquia. Inicialmente la entidad decidió sellar el lugar por 72 horas pero no se emitió ninguna multa económica. Sin embargo, la sociedad administradora deberá corregir las irregularidades en procesos de facturación y cancelar los debidos impuestos ante la Dian. https://www.instagram.com/p/B74HqjBBq8l/?utm_source=ig_embed El director de fiscalización nacional de la Dian,  Luis Carlos Quevedo, explicó que en este caso no se puede precisar que se trata de una evasión de impuestos hasta tanto no se verifiquen algunas sospechas. "El resultado de esta situación implica la verificación de muchas sospechas tanto sustanciales como formales", señaló. Además, informó que los detalles del proceso que se adelanta desde hace un año están sometidos a reserva.

Piedra del Peñol

También conocido como el Peñón de Guatapé, es un atractivo turístico ubicado en el municipio antioqueño. El lugar es especialmente reconocido por los 740 escalones que los visitantes deben subir para llegar a la cima de la piedra. La visual desde la parte superior de la Piedra del Peñol, que tiene 220 metros de altura, permite contemplar por completo el embalse Peñol - Guatapé. El tiempo estimado para subir la piedra es de 45 minutos aproximadamente, sin embargo, depende del ritmo de cada persona. Este atractivo turístico, uno de los más importantes de Antioquia, está ubicado a dos horas de la capital de ese departamento.