Cierre por deslizamientos en la vía Curos - Málaga, Santander

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 31/08/2021 - 12:45
Share
Las lluvias siguen haciendo de las suyas. Esta vez, se registraron deslizamientos en la vía Curos - Málaga, Santander, por lo que el corredor permanece cerrado.
Créditos:
Captura video Twitter - @kesedice

Las autoridades informaron sobre el cierre parcial por deslizamientos en la vía Curos - Málaga, en el departamento de Santander.

"Cierre parcial en la vía Curos - MálagaConstruction sign La @DGRDSantander, Coordina con @InviasOficial y el Consorcio Vías Colombia #066, la remoción de material con maquinaria amarilla para normalizar la movilidad hacía la Provincia García Rovira", informó la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander a través de su cuenta de Twitter.

Los deslizamientos serían producto de las fuertes lluvias que se han registrado en esa zona del país durante los últimos días. Al menos doce municipios estarían incomunicados por el cierre de la vía Curos - Málaga. 


Además de las afectaciones para los habitantes de los municipios de ese sector, el cierre del corredor vial tiene en aprietos a los conductores de vehículos de carga y automotores en general, pues quedaron atrapados en Curos a la espera de que se habilite la vía. 

Cabe recordar que el pasado lunes también se reportó el desbordamiento de los ríos Umpalá y Manco. Esa emergencia generó el cierre parcial de la vía Piedecuesta - San Gil a la altura del sector La Vega. 

Hacia las 8:00 p.m. las autoridades habilitaron el paso de vehículos por esa zona solicitando precaución para evitar accidentes. 

"Hay paso restringido en la vía Piedecuesta - San Gil. Se recomienda transitar con precaución. Desde la @DGRDSantander continuamos en coordinación con las entidades operativas para la atención de cualquier emergencia que se presente", anunció la la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander en la noche del pasado lunes.

Otras emergencias por las fuertes lluvias


En otras zonas del país como Santa Marta y varios municipios de Risaralda se han registrado desbordamientos y deslizamientos que han generado las fuertes lluvias de los últimos días.

El pasado lunes 30 de agosto se presentaron fuertes lluvias que se prolongaron durante horas en la ciudad de Santa Marta. Eso causó importantes inundaciones en el perímetro urbano de la ciudad y también en corregimientos aledaños. 

La emergencia ha ocasionado que varias viviendas de Santa Marta se vean afectadas por el caudal de agua que ha ingresado a ellas. Según las autoridades, al menos 56 barrios de la ciudad y cuatro corregimientos están inundados.


En Risaralda la mayor emergencia se reportó en el barrio Obreros por un deslizamiento de tierra que además afecta la vía nacional hacia Riosucio, Caldas.

Debido a la emergencia que se reporta en el municipio de Guática, las autoridades territoriales decidieron hacer un análisis para establecer los pasos a seguir con el fin de evitar una emergencia mayor y que las familias y sus viviendas se vean más afectadas.

KienyKe Stories