Cinco adolescentes abusaron de una mujer discapacitada en Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/07/2021 - 12:41
Share
Las autoridades competentes ya están adelantando las investigaciones en el caso de cinco adolescentes abusaron de una mujer discapacitada en Buriticá, Antioquia

La Policía de Infancia y Adolescencia así como el Instituto Colombiano de Bienestar familiar tomarán cartas en el caso de cinco adolescentes abusaron de una mujer discapacitada en Antioquia. El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en el municipio Buriticá.

De acuerdo con información preliminar, el caso de abuso contra una mujer discapacitada en Antioquia se conoció porque los mismos menores de edad que perpetraron el hecho, publicaron el video de la agresión en redes sociales. 

Al parecer, la mujer de 27 años y con discapacidad no pudo pedir auxilio en medio de la agresión sexual pues tiene dificultades con el habla. 


Luego de lo sucedido, la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. De inmediato las autoridades de Buriticá iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido. Así mismo, se le brindó acompañamiento psicosocial a la víctima, según informó la Alcaldía Municipal.

La Alcaldía también indicó que se activaron todas las rutas y se inició un trabajo conjunto con la Policía, y las secretarías de Salud y Gobierno, así como con la Comisaría. En este proceso se busca establecer comunicación con las familias tanto de la víctima como de quienes abusaron de la mujer. 


La comunidad no sale del asombro y ha rechazado este tipo de hechos violentos en contra de la mujer. Por eso, pese a que los victimarios son menores de edad han solicitado a las autoridades que se haga justicia y la agresión que sufrió la víctima no quede en la impunidad. 

Este caso sería tratado desde la Policía de Infancia y Adolescencia teniendo en cuenta que los agresores tienen entre 14 y 15 años de edad. 

KienyKe Stories