Cinco sacerdotes de Villavicencio fueron denunciados por acoso sexual

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 14/07/2020 - 19:47
Share
La Arquidiócesis de la capital del Meta confirmó que cinco sacerdotes de Villavicencio fueron denunciados por acoso sexual el mes pasado.
Cinco sacerdotes de Villavicencio fueron denunciados por acoso sexual

La Arquidiócesis de la capital del Meta confirmó que cinco sacerdotes de Villavicencio fueron denunciados por acoso sexual el mes pasado. Dos de los implicados ya fallecieron y los demás están suspendidos por otros hechos que son materia de investigación.

"El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis, presuntos hechos contra la moral sexual que, ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad", explicó la Arquidiócesis con respecto al caso de los cinco sacerdotes de Villavicencio que fueron denunciados por acoso sexual.

Así mismo, señaló que una vez recibió la denuncia se inició la investigación preliminar canónica. Además, informó que al denunciante se le hizo todo el acompañamiento para que presentara la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación


Con respecto al proceso canónico, la Arquidiócesis explicó que el caso de los cinco sacerdotes fue remitido a la Congregación de la Doctrina de la Fe que es la instancia encargada de llevar el proceso de investigación.

Este caso se suma al ocurrido el pasado 3 de abril, cuando antes de iniciar la Semana Santa se conoció que 19 sacerdotes de Villavicencio y otros municipios cercanos habían sido separados de sus cargos por estar presuntamente relacionados con casos de acoso sexual.

“Rechazamos estos hechos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos y prestos a tomar decisiones que en derecho correspondan”, puntualizó la Arquidiócesis de Villavicencio.