¿Compensatorio por firmas? audio pondría en jaque revocatoria de Quintero

Publicado por: david.trujillo el Mar, 25/01/2022 - 09:38
Share
El alcalde Daniel Quintero compartió un nuevo audio donde Andrés Rodríguez habría invitado a empresarios a ofrecer días libres a cambio de firmas.
Créditos:
Twitter - @QuinteroCalle

Un nuevo audio revelaría nuevas inconsistencias en la recolección de firmas para revocar al alcalde de Medellín. Esta vez sería la voz del principal líder de la revocatoria haciendo una invitación irregular a un grupo de personas. Dicho audio llegó a manos de Daniel Quintero.

“Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria, pide a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas violando la Ley 1864 de 2017”, denunció Quintero, tras publicar la grabación que podría comprometer la legitimidad de la revocatoria.

En el audio, Andrés Rodríguez, representante legal de la revocatoria, le dice a un grupo de empresarios lo siguiente: “en estos días me enteré que un empresario a cada uno de sus empleados les entregó de a dos y cinco planillas y les dijo: ustedes me traen cada planilla llena y yo les doy un día de compensatorio, lo que les gusta a ustedes. Hagan eso en sus empresas, llévense las planillas”.

Lea también: Revelan comprometedor audio sobre financiación de revocatoria de Quintero

Según la ley 1864 de 2017 a la que hace referencia Daniel Quintero, “el que celebre contrato, condicione su perfección o prórroga, prometa, pague o entregue dinero, dádiva u ofrezca beneficio particular o en favor de un tercero a un ciudadano con el propósito de sufragar por un determinado candidato, partido o corriente política incurrirá en prisión de cuatro a ocho años de prisión y multa de doscientos y mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. En igual pena incurrirá quien por los mismos medios obtenga en plebiscito, referendo, consulta popular o revocatoria de mandato”.

Este es el segundo audio que se publica en menos de 24 horas, ya que ayer en horas de la mañana Quintero publicó otro audio del concejal  del Centro Democrático en Medellín, Julio González, donde se dice que se habría promovido la triangulación dineros a través de una corporación para ocultar gastos y donaciones, además del pago para recolección de firmas y presunta financiación irregular.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla firma convenio con Rappi para vigilancia urbana

Sobre este caso, KienyKe.com contactó al concejal del Centro Democrático en Medellín, Julio Enrique González Villa, quien dijo lo siguiente: “más que el audio, lo ofensivo para Medellín es el trino porque Quintero con base en ese audio lo tergiversa totalmente y dice que compramos las firmas. ¡Mentira! Nunca dimos un centavo por una firma. La mayoría de las personas salió por su cuenta a recoger firmas en sus inicios haciéndolo en sus unidades residenciales, en el Parque de San Antonio, en todas partes”.

El concejal González criticó fuertemente que Quintero utilice audios para sembrar dudas en la ciudadanía sobre la revocatoria: “creemos que Quintero lo que tiene es miedo, miedo a la democracia, a la ciudadanía. Él no quiere llegar a la votación por la revocatoria y está usando cualquier mecanismo que pueda para evitar que el pueblo de Medellín diga si quiere o no continuar con él como alcalde de la ciudad”.

KienyKe Stories