Revelan comprometedor audio sobre financiación de revocatoria de Quintero

24 Enero 2022, 08:53 AM
Share
Pago para recolección de firmas, presunta financiación irregular e indicios de triangulación de donaciones son algunas de las cosas que al parecer revela un audio del concejal de Medellín Julio González.

Un comprometedor audio de Julio González, concejal del Centro Democrático en Medellín, sería una prueba contundente de que para la revocatoria de Daniel Quintero se habría promovido la triangulación dineros a través de una corporación para ocultar gastos y donaciones.

“Se revela audio de la revocatoria de Medellín en la que el Concejal del Centro Democrático revela compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupta”, aseguró el Alcalde Daniel Quintero tras escuchar las palabras del concejal.

Para la revocatoria, habrían reunido más de 200 millones de pesos por parte de importantes empresarios antioqueños: “de 4 a 8 años tendrán que pagar quienes se demuestre hicieron parte de la corrupción en la financiación de la revocatoria. Audio revela como Concejal del Centro Democrático pagaba por firmas, triangulaba donaciones y hacia financiación irregular”, aseveró Quintero.

Lea también: Ataque de abejas deja 26 personas con picaduras en el sur de Cali

En el comprometedor audio, Julio González le dice a un grupo de personas lo siguiente: “hemos reunido más o menos 110 millones de pesos, necesitamos reunir otros 110 millones de pesos para este proceso de recolección de firmas. Entonces básicamente ese es el sentido de la reunión y la razón por la cual estoy acá”.

En la reunión, les explica cómo sería recolectado el dinero y su destinación: “me da mucha pena que les hable un poquito con vehemencia pero es hora de que ustedes como empresarios ya se estreguen un poquito y digan mano al bolsillo y vamos a poner esa plata. Nosotros creamos una corporación para dar tranquilidad. Legalmente, hay una cuenta porque por ley, tendría que ser una persona natural de esas cinco, allá está Andrés Rodríguez”.

En el audio, también se deja entrever que muchas donaciones se hicieron a través de una corporación para mantener el anonimato de los empresarios: “Sin embargo, para darle tranquilidad al empresario antioqueño conformamos una corporación sin ánimo de lucro que se llama corporados primero Antioquia y yo creo que ese es el mejor sitio donde podemos hacer esas donaciones y yo paso esa plata porque si no estamos haciendo de alguna manera a la cuenta de Andrés Rodríguez para dale tranquilidad a la ciudad”.

Le puede interesar: Violencia en Arauca deja al menos 1.500 desplazados, según ONU

Finalmente, confirmó que se pagó a las personas para recoger firmas para la revocatoria de Daniel Quintero: “hay gente recogiendo firmas, pero hay que pagarles a unas personas para que recojan más firmas. Hemos estado recogiendo firmas no solamente en El Poblado, en Laureles, sino también en La Sierra, en Manrique, en el 12 de Octubre, en Santa Cruz, obviamente hay gente que necesita comer y dedicarse 8 o 9 horas al día para que nos entregue diario 75 firmas”, puntualiza el concejal.

KienyKe.com contactó al concejal de Medellín Julio González para que entregara su versión sobre el audio que hoy lo involucra a él y al comité de revocatoria en hechos de presunta corrupción. González se comprometió a explicar lo ocurrido en las próximas horas.

KienyKe Stories