Con más de 110 eventos, Medellín se prepara para vivir una Navidad cultural

Jue, 30/11/2023 - 13:00
Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, Medellín tendrá actividades públicas y privadas en todo el Distrito.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Medellín se prepara para vivir una Navidad artística y cultural sin precedentes. Más de 110 eventos se tomarán los parques y los escenarios del Distrito, dándole vida a la época más querida por los colombianos. Asimismo, la programación se descentraliza para llegar a cada uno de los barrios y comunas en bibliotecas, casas de cultura, teatros, UVA, museos, entre otros espacios. 

“Quiero invitar a toda la ciudadanía a vivir en paz esta Navidad. Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana tenemos una programación muy amplia que abarca todos los parques biblioteca, la Red E-CREA, casa de cultura, teatros. Vamos a tener actividades en el espacio público. Arrancamos con Tamboradas, invitando a que la ciudadanía no queme pólvora. De la misma manera, vamos a tener nuestros Mercados Artesanales el 2 y el 16 de diciembre, ‘Entre Cuerdas y Tambores’”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

La programación inicia hoy y va hasta el 31 de diciembre. Una de las primeras actividades estará a cargo de Red de Músicas, la cual suma a la estrategia de la alcaldía “Amor para Medellín” en la celebración de la llegada de la Navidad con música, sonrisas y familia. Hoy, 30 de noviembre, las 27 escuelas de música ofrecerán conciertos en sus territorios, desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. Es una oportunidad para vivir esta fecha en armonía y unión por la música.

Lea también: El helicóptero de la Policía y mil uniformados vigilarán Medellín durante la “Alborada”

Seguidamente, a las 6:00 p. m., el ritual de encendido de los alumbrados llenará de luz y color cada rincón. Este año, la magia de los clásicos de Disney engalanará el río y otros lugares distritales. A las 9:00 p. m., la música hará parte de la celebración con una “Tamborada”, Parques del Río vibrará al ritmo de cuatro bandas ganadoras de Estímulos para el Fomento del Arte y la Cultura.

A partir del 1 de diciembre, talleres, conciertos, recitales, obras de teatro, proyecciones de cine, lecturas y otras actividades serán protagonistas en la Navidad cultural. La programación completa se puede consultar en http://medellin.gov.co/cultura, donde todos los públicos están convocados a participar de sus eventos favoritos.

El Centro, corazón de la ciudad, será anfitrión de una feria de tradicionales toldos, con una invitación para apoyar el emprendimiento local. La primera se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre en el centro comercial Villanueva. Posteriormente, del 4 al 10, se trasladará a Plaza Botero y, finalmente, del 11 al 30 de diciembre, estará en el corredor peatonal La Alhambra, lo que enriquece la experiencia navideña.

La comunidad también puede disfrutar de los recorridos por los alumbrados de La Candelaria, a pie, en bicicletas y patines, con paso por Junín y Plaza Botero, que este año vuelven a iluminarse con figuras navideñas y por lugares tan tradicionales como la Avenida La Playa. 

También se llevará a cabo la jornada de Medellín Despierta, el próximo 16 de diciembre, en la que el sector comercial del Centro extenderá su horario hasta las 11:00 p. m. y contará con actividades artísticas y culturales, entre las cuales se destaca el concierto de la agrupación paisa de reggae, Providencia, en el Parque del Periodista.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina